CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – Nikola Jokic, estrella de los Denver Nuggets, se consagró como el Jugador Más Valioso de la Temporada 2023-2024 de la NBA, una distinción que recibe por tercera vez en su trayectoria para unirse a un selecto grupo de basquetbolistas.
Tal vez te Jokic una vez más lució a lo largo de la campaña regular para llevarse el galardón sin inconveniente alguno, una tercera distinción en las últimas cuatro temporadas para dejar en claro su reinado dentro de la Liga de baloncesto más importante del orbe.
El pívot serbio superó en las votaciones a los otros dos finalistas, al esloveno Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, y al canadiense Shai Gilgeous-Alexander, de Oklahoma City Thunder, en una muestra de que el talento extranjero en Estados Unidos tiene dominio en las duelas.
Jokic, de 29 años, arrasó en los conteos, tuvo 875 puntos totales de los 1000 puntos máximos a los que aspiraba, mientras que Doncic recibió 146 y Gilgeous-Alexander obtuvo 706.
El serbio se unió así a basquetbolistas históricos de la talla de 6. Magic Johnson, Larry Bird y Moses Malone, quienes en su trayectoria también conquistaron tres veces el MVP dentro de la National Basketball Association.