CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Por fin la espera termino y llega la fecha que tanto hemos esperado, una temporada más de la NFL, la temporada 100.
Aquí les presento la calendarización de la semana, un breve comentario de cada partido, así como mis favoritos para cada juego y los que a mi consideración serán los 3 principales encuentros de la semana (1, 2, 3).
Recuerden que muchos comentarios son en broma y que en los pronósticos, aunque son en serio, solamente se menciona al equipo que vencerá y no marcador ni ventaja por lo que no son útiles para apuestas.
SEMANA 1
- visitante – local = favorito (1, 2, 3)
comentario
GREEN BAY PACKERS – CHICAGO BEARS = BEARS (1)
Con este Partido se dará el kick off de la temporada 100 de la NFL. Que se puede decir de este choque, simplemente el que más veces se han enfrentado. Los Chicago Bears tienen sus esperanzas de avanzar en su tremenda y aterradora defensiva y un ataque terrestre decente, veremos si su QB Trubisky sigue mejorando. Mientras por el lado de los GB Packers veremos si Rodgers con el cambio de coach ya deja de apuntar responsabilidades.
WASHINGTON REDSKINS – PHILADELPHIA EAGLES = EAGLES
Eagles tienen todo para ser contendientes esta temporada, siempre y cuando la salud los acompañe. Carson Wentz estará mucho mejor este año tras tener más tiempo para recuperarse. Tienen una de las mejores líneas ofensivas de la liga. El problema es del otro costado. No dudo que la defensiva de los Redskins sea una de las mejores en la liga, sin embargo, ¿como anotarán puntos?
BALTIMORE RAVENS – MIAMI DOLPHINS = RAVENS
Miami de nuevo inicia otra reconstrucción. Baltimore ha renovado su defensiva y en el ataque siempre sirve tener a un QB con la movilidad de Lamar Jackson.
TENNESSEE TITANS – CLEVELAND BROWNS = BROWNS
La pregunta para los fans de los Titans es ¿Cómo protegerán a su QB? Cleveland, por primera vez en mucho tiempo, tiene expectativas de cara al inicio de la temporada. Todo el mundo habla de la ofensiva por Odell Beckham Jr. y el QB Baker Mayfield. Los Browns tienen el talento de los dos lados y serán muy entretenidos de ver.
KANSAS CITY CHIEFS – JACCKSONVILLE JAGUARS = CHIEFS
Si bien los números de Patrick Mahomes fueron increíbles en su primera temporada, veremos si los puede mantener, en mi opinión creo que sí, y tuvo la fortuna de que Tyreek Hill no fue suspendido, y préstenle atención al corredor Darwin Thompson, que eventualmente será titular en este equipo. Es cierto que defensivamente perdieron a sus dos principales alas defensivas, pero a mi juicio sabrán como suplir esas ausencias. Para Jacksonville será vital volver a tener el nivel defensivo de hace dos años.
BUFFALO BILLS – NEW YORK JETS = JETS
Quizás los Jets pueden haber pagado mucho por Le´Veon Bell, sin embargo su mera presencia le dará un necesitado balance al ataque y le quitará presión al joven mariscal. Los Bills como cada año recientemente, son una incógnita.
ATLANTA FALCONS – MINNESOTA VIKINGS = VIKINGS (2)
Partido que promete sacar chispas, Falcons a pesar de haber cambiado a todos sus coordinadores aún debe eplotar esa ofensiva de respeto, mientras que la defensiva de los Vikings, sobre todo en su casa, suelen ser un hueso muy duro de roer.
LOS ANGELES RAMS – CAROLINA PANTHERS = RAMS
Carolina es un equipo muy físico que por esa vía suele sacar provecho, sin embargo Cam Newton ha sido castigado muchas veces y tantos golpes a la larga traen consecuencias. L.A. sigue siendo candidato a llegar al SB., ¿se necesita decir más?
DETROIT LIONS – ARIZONA CARDINALS = CARDINALS
Esta bien que sea la semana 1 y que ya etrañabamos la NFL, pero en serio, ¿a alguien le interesa ese partido?
SAN FRANCISCO 49ers – TAMPA BAY BUCCANEERS = 49ers
Jimmy Garoppolo ha demostrado poder guiar a su equipo a triunfos en su corto tiempo como titular, sin embargo también ha mostrado una preocupante tendencia a lanzar intercepciones, tiene 12 touchdowns contra 8 intercepciones con los 49ers. Garoppolo vuelve de una lesión, y sin él, el equipo se desmanteló el año pasado. Los Bucs tienen gran inconsistencia en la posición de QB con Jameis Winston, quien alterna buenas con malas, y un ataque terrestre que deja más dudas que certezas.
NEW YORK GIANTS – DALLAS COWBOYS = COWBOYS
Los Cowboys siguen teniendo a una defensiva excitante, y con Ezekiel Elliott y Dak Prescott en el ataque sus posibilidades de sobresalir son muchas. No puedo decir lo mismo de los Giants, que increiblemente insisten con Eli Manning como su QB.
INDIANAPOLIS COLTS – LOS ANGELES CHARGERS = CHARGERS
Distinto año, misma historia. Los Chargers otra vez tienen mucho talento, y otra vez prometen ser candidatos. Philip Rivers es un futuro miembro del Salón de la Fama, y a la defensiva tienen quizás al mejor dúo de caza mariscales en Joey Bosa y Melvin Ingram. El problema es que, al igual que viene sucediendo en años recientes, las lesiones les juegan una mala pasada, y a la postre, le terminan faltando cinco para el peso. Los Colts recibieron un balde de agua fría con el sorpresivo retiro de Andrew Luck. Es una pena porque Indianapolis finalmente tiene una línea ofensiva confiable.
CINCINNATI BENGALS – SEATTLE SEAHAWKS = SEAHAWKS
Si se ha aprendido un poco en las últimas temporadas es no ir en contra de los Seahawks jugando en casa, además de que cuentan con Russel Wilson, su defensiva es muy física y en su casa se crecen. Creo que finalmente este será el año en el cual los Bengals tiren la toalla con Andy Dalton.
PITTSBURGH STTELEERS – NEW ENGLAND PATRIOTS = PATRIOTS (3)
Como lo dicho en el anterior, nunca vayas en contra de los Pats jugando en Foxboro con Brady detrás del centro y Bellichick en la banda. Steelers llega sin Antonio Brown y Le´Veon Bell, sin embargo, Ben Roethlisberger ahora querrá más que nunca mostrar su mejor versión para probar «que él no era el problema», aunado a que seguramente la defensiva dará un paso adelante.
HOUSTON TEXANS – NEW ORLEANS SAINTS = SAINTS
La Buena noticia para el QB de los Texans DeShaun Watson es que tras un año más para recuperarse de esa lesión de rodilla deberá mostrar una mejor versión que la del año pasado, la mala tienen problemas en su línea ofensiva. Por New Orleans, a Drew Brees se le empieza a cerrar la ventana en New Orleans, aunque en esta era nunca se sabe hasta qué edad van a rendir los mariscales.
DENVER BRONCOS – OAKLAND RAIDERS = RAIDERS
Antonio Brown ha sido un circo esta pretemporada, pero en el emparrillado no hay muchos mejores que él. La línea ofensiva de los Raiders es un punto fuerte, y Derek Carr debería de gozar de buena protección. Los Broncos trajeron a Joe Flacco no para que se cargue a este equipo en sus hombros, sino más bien para que limite los errores y Flacco puede hacer eso, además no tiene miedo a jalar el gatillo cuando el partido está en sus momentos definitivos, y gozará de un buen ataque terrestre.