NEW YORK, USA.- La NFL castigó a 33 jugadores de Pittsburgh Steelers y Cleveland Browns –con multas que suman 732,422 dólares– por la pelea que estalló en los últimos segundos de su partido del 14 de noviembre.
La liga multó este sábado a 29 jugadores con 3,507 dólares cada uno por «entrar al área de la pelea», incluyendo a Minkah Fitzpatrick de Pittsburgh y Jarvis Landry de Cleveland.
El ala defensiva de los Browns, Myles Garrett, fue suspendido de manera indefinida y multado con 45,623 dólares por quitarle el casco y golpear a Mason Rudolph, conectando al mariscal de campo de los Steelers en la cabeza con el mismo durante la victoria 21-7 de Cleveland en partido de jueves por la noche.
Garrett perdió su apelación esta semana y se perfila para perder cerca de 1.2 millones de dólares en salario por perderse los seis partidos.
Rudolph, quien no fue suspendido, recibió la multa más grande con 50,000 dólares. El centro de Pittsburgh, Maurkice Pouncey, quien ganó la apelación reduciendo su suspensión de tres a dos partidos, fue multado con 35,096 dólares por pelear.
El tackle defensivo de los Browns, Larry Ogunjobi, fue suspendido un partido, sin embargo, su multa de 10,527 dólares se rescindió en la apelación.
Además, las franquicias de Browns y Steelers fueron multadas con 250,000 dólares.
Las multas recaudadas serán destinadas a programas para ex jugadores de la NFL.
Tres jugadores de Cleveland también fueron multados por jugadas que ocurrieron antes de la trifulca.
El profundo Damarious Randall fue multado con 28,075 dólares por rudeza innecesaria y fue expulsado por un golpe a la cabeza del receptor abierto de los Steelers, Diontae Johnson, quien salió del partido con una conmoción cerebral.
El ala defensiva Chad Thomas fue multado con 21,056 dólares por un golpe sobre Rudolph. En la misma jugada, el esquinero Greedy Williams fue multado con 28,075 dólares por rudeza innecesaria tras un golpe que dejó al receptor de los Steelers, JuJu Smith-Schuster, con una conmoción, también.
Los Browns visitan Pittsburgh para la revancha el 1° de diciembre.
espn