WASHINGTON, USA.- La franquicia de los Nationals tardó 50 años, pero por fin consiguió llegar a Serie Mundial, después de barrer con los Cardinals en cuatro juegos. Pese a que el equipo llegó a Washington en 2005; desde su estancia como Montreal Expos a finales de los sesenta, nunca pudo alcanzar el boleto al Clásico de Otoño. Finalmente, ese maleficio ha terminado.
Ahora tras coronarse en la Liga Nacional, la novena de Dave Martínez dejó como único equipo sin haber disputado una Serie Mundial a los Mariners de Seattle, que a lo largo de más de 40 años, nunca han podido consolidarse.
Seattle se quedó cerca en tres ocasiones, dos de ellas de forma consecutiva (2000 y 2001), sin embargo, los Yankees terminaron por despachar a los del oeste sin mayores problemas. Por otro lado, en el 95 también estuvieron cerca pero Cleveland fue el que se quedó con el título de la Liga Americana.
Además, parece que en el futuro inmediato la inercia perdedora seguirá, pues acumulan 18 temporadas sin pelear por lo menos el comodín. Cabe resaltar que históricamente, apenas suman cuatro postemporadas.
En contraparte, la fortuna le sonrió a Washington, pues desde la mudanza consiguieron cinco playoffs. Mientras que cuando formaban parte de Montreal, solamente se clasificaron en una ocasión; es decir estuvieron 25 campañas sin conocer las instancias finales.
Los Nationals se han convertido en el ‘Caballo Negro’ y el sueño por ganar su primer Clásico de otoño está intacto. Únicamente falta saber si el rival a vencer serán los Astros o Yankees.
efe