MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El cuadro de Rayados tomó ventaja en el primer duelo de la serie, al imponerse 2-1 a los de Aguascalientes en el Gigante de Acero.
Monterrey estaba sacando poco crédito en un duelo que dominaba a placer al Necaxa, pero una embestida del ‘Toro’ Vincent Janssen le dio un triunfo de 2-1 en la Ida de la Semifinal.
La falta de contundencia y las atajadas de Hugo González, aunado a un grave error de Marcelo Barovero, tenían el juego 1-1 hasta el minuto 72, cuando el holandés en base a potencia y garra marcó el gol de la victoria, su tercero en la Fiesta Grande.
A los 10’ llegó el 1-0 albiazul gracias a un centro de Stefan Medina por ése sector a donde Jesús Gallardo a dos tiempos aprovechó un débil rechace de Hugo González tras un remate de cabeza y de derecha anotó el gol que hizo estallar al Gigante de Acero.
Tanto dominio albiazul se fue al traste al 63’, cuando en un error monumental de Marcelo Barovero a un disparo de Mauro Quiroga se comió el 1-1 que provocó el enojo de los 42 mil espectadores en el Gigante de Acero.
Cuando parecía que Necaxa había encontrado calma, vino una gran jugada de Vicent Janssen dentro del área para definir en base a pura fuerza y con un zurdazo marcar el 2-1 que festejó en grande la hinchada rayada.
Rayados llegaba con siete partidos invicto desde la llegada de Antonio Mohamed y después de eliminar al líder general Santos en los Cuartos de Final.
Necaxa por su parte venia de dejar fuera al Querétaro, que había sido cuarto.