CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – Los Yankees de Nueva York se encuentran viviendo su mejor temporada y entre ellos, el joven pitcher Luis Gil, que en cada salida reafirma su lugar en la MLB, mientras plasma su nombre en la historia de la franquicia y el béisbol en general.

Gil, de 26 años de edad, ha disfrutado de una temporada casi perfecta. Recientemente fue nombrado Lanzador del Mes de la Liga Americana y Novato del Mes en el pasado mayo. Ahora parece que inconscientemente va en busca de repetir ambos premios, pues ha iniciado junio con el pie derecho.

Este martes los Yankees registraron victoria de 5-1 ante los Mellizos, donde Luis Gil fue uno de los protagonistas en histórico juego. Una labor de 6 entradas, donde permitió apenas la única carrera de Minnesota y seis ponches de cortesía fue la impecable actuación del dominicano.

Es la décima vez en la temporada que Gil ha limitado a un oponente a tres hits o menos en un juego. Además, acumula 7 salidas consecutivas de 6 ó más entradas que permite sólo 1 o ninguna carrera, siendo ésta la racha más larga en la historia de los Yankees.

El serpentinero de los Yankees registra su octava victoria, manteniendo un bajo porcentaje en 1.82 luego de haber enfrentado a 21 bateadores. Su trabajo fue económico con 88 lanzamientos en donde 53 de ellos fueron directo a la zona de strike. Si Gil continúa así, no hay duda que habrá más récords por romper.