CHICAGO, USA. – Hay fechas en las que el mundo cambia y eso pasó el 26 de octubre de 1984, día en el que Michael Jordan jugó su primer partido en la NBA con los Chicago Bulls… Y el resto es historia pura, tal vez la más grande en la historia del deporte.
El prospecto más seguido del basquetbol universitario estadounidense en aquel momento, Jordan fue increíblemente despreciado por los equipos con las dos primeras selecciones del Draft 1984 y el destino los puso en la Ciudad de los Vientos, donde convirtió a una franquicia eternamente perdedora en la más grande dinastía de la NBA a finales del siglo XX.
En aquel entonces no existía el United Center, así es que el debut de Jordan con los Bulls fue en el Chicago Stadium contra los Washington Bullets (hoy Wizards), a los que derrotó 109-93 con números «discretos» para la legendaria carrera que haría al sumar apenas 16 puntos.
MICHAEL JORDAN: BIOGRAFÍA, TÍTULOS Y PREMIOS
Michael Jeffrey Jordan nació el 17 de febrero de 1963 en Nueva York y se convirtió en el que muchos consideran el mejor deportista de todos los tiempos, si bien su impacto no se limitó a las duelas del basquetbol porque se le considera el pionero de la mercadotecnia deportiva, siendo imagen de incontables productos e incluso creando un imperio con la marca Jordan de la mano de Nike.
En la NBA, MJ23 ganó seis títulos NBA y en todos fue elegido Jugador Más Valioso de las Finales, además de cinco MVP’s de temporada regular, 14 selecciones al Juego de Estrellas, Novato del Año 1984 y dos medallas de Oro Olímpicas, una con el Dream Team en 1992, entre muchos otros logros.
26 DE OCTUBRE, FECHA HISTÓRICA PARA LA NBA
Si bien el aniversario del debut de Su Majestad es lo que roba reflectores, el mismo 26 de octubre de 1984 debutaron otros dos integrantes del Salón de la Fama y miembros del Dream Team: Charles Barkley y John Stockton.
Un año después y también en 26 de octubre, debutó Patrick Ewing con los New York Knicks, otro ganador del Oro en Barcelona 1992 y exaltado ya al Naismith Memorial Hall of Fame del Baloncesto.
msn