CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – La Federación Mexicana de Futbol junto con US Soccer han decidido dar de baja su candidatura para la próxima Copa Mundial Femenina a disputarse en 2027, esto con el fin de generar un mejor proyecto y presentar la aspiración formar con mitas a organizar este magno evento en 2021, así lo anunciaron ambos organismos en redes sociales.

De acuerdo con el comunicado conjunto que fue dado a conocer en redes sociales y que maneja como sedes las ciudades de Atlanta, Georgia y de la Ciudad de México, los organismos explicaron las razones de esta decisión sin precedente y que deja el Mundial, que se llevará a cabo en tres años con solamente dos candidaturas inscritas, una de Brasil y otra en una alianza entre Alemania, Bélgica y Países Bajos.

Las palabras de Ivar Sisniega

«Estamos totalmente comprometidos con la organización de una Copa Mundial Femenina histórica y memorable de la que se beneficiarán las jugadoras y la afición. Después de un análisis cuidadoso, creemos que trasladar nuestra candidatura a 2031 nos permitirá promover y preparar la Copa Mundial Femenina más exitosa de la historia», dijo Ivar Sisniega, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut). «La fortaleza y la organización del Mundial 2026, nos permitirá armar un Mundial que contribuya al crecimiento continuo del futbol femenil además de ofrecer la mejor infraestructura, así como una afición entusiasta que hará que todos los equipos participantes se sientan como en casa».

Cabe recordar que México y Estados Unidos, así como Canadá tienen el compromiso de llevar a cabo la Copa Mundial de varones en 2026, siendo la primera vez en la que esta competencia reciba a un total de 48 selecciones nacionales en un total de 16 sedes, 11 de ellas en el país de las ‘Barras y las Estrellas’, tres en nuestro territorio y dos más en el de la ‘Hoja de Maple’.

Las palabras de Cindy Parlow Cone

«Organizar un torneo de la Copa Mundial es una tarea enorme, y tener tiempo adicional para prepararnos nos permite maximizar su impacto en todo el mundo», dijo la presidenta de la Federación Estadounidense de Futbol (US Soccer), Cindy Parlow Cone. «Estoy orgullosa de nuestro compromiso de brindar experiencias equitativas para los jugadores, los fanáticos y todas nuestras partes interesadas. Cambiar nuestra candidatura nos permitirá organizar una Copa Mundial Femenina sin precedentes en 2031 que ayudará a crecer y elevar el nivel del fútbol femenino tanto aquí en casa como en todo el mundo».