TOULÓN, FRANCIA.- La Selección Mexicana sub 22 finalizó en el tercer lugar del Torneo Maurice Revello tras vencer a Irlanda en serie de penales.
Los dos equipos se neutralizaron a lo largo y ancho del terreno de juego sin permitirse llegar con verdadero peligro sobre las porterías y cuando lograban llegar cerca del área grande, la marca era más cerrada.
Al final, las dos escuadras tuvieron su oportunidad. Por el cuadro azteca, Alan Mozo no supo qué hacer ante el arquero rival, en tanto Conor Ronan tuvo el balón de frente en un largo saque de manos, pero en su definición sacó disparo elevado.
Finalizó el tiempo regular 0-0, por lo que todo se definió desde los once pasos con un marcador de 4-3 a favor del Tricolor.
El portero Sebastián Jurado se convirtió en la figura del equipo, al detener dos penales. Érick Aguirre falló por los mexicanos.

BRASIL CAMPEÓN POR NOVENA VEZ EN TOULON
La selección de Brasil se proclamó por novena vez en su historia campeona del prestigioso Torneo Sub 22 de futbol de Toulon (Francia), al superar a Japón en los penaltis (5-4), tras acabar la final con empate a un gol, mientras que México acabó tercera.
Una atajada del guardameta Ivan a Reo Hatate desequilibró definitivamente una contienda, disputada en el Stade d’Honneur Marcel Roustan de Salon-de-Provence, que se tuvo que resolver desde la ‘lotería’ de las penas máximas después de que Antony Santos adelantara a Brasil (m.18) e igualara para el cuadro nipón Koki Ogawa (m.39).
El conjunto olímpico brasileño culminó así un magnífico trofeo, en el que mostró la mejor defensa y el mejor ataque, Matheus Cunha terminó como máximo goleador con cuatro tantos y Douglas Luiz como mejor jugador.
AP