PHOENIX, USA.- La Selección Nacional de México obtuvo su pase a la Final de la Copa Oro 2019 al derrotar esta noche a su similar de Haití, por la mínima diferencia en el State Farm Stadium, en Phoenix, Arizona.
La solitaria anotación de los pupilos de Gerardo Martino fue de Raúl Jiménez al 93´.
El equipo mexicano conocerá a su próximo rival del equipo ganador de la otra llave entre Jamaica contra Estados Unidos, que se definirá el día de mañana a las 20:00 horas.
La final de la Copa Oro 2019 se disputará el próximo domingo 7 de julio en el Soldier Field, en Chicago.
EL PARTIDO
El encuentro entre mexicanos y haitianos comenzó de manera trepidante sobre la grama del State Farm; ambos cuadros buscaron de inmediato el arco contrario.
El primer aviso fue por parte de Pierrot, que sacó un zurdazo en los linderos del área que se fue desviado de la portería de Guillermo Ochoa.
Sin embargo, México retomó el dominio de la redonda y se hizo presente en territorio caribeño. Tras la ejecución de una falta por parte de Jonathan Dos Santos, el rechace le quedó a Roberto Alvarado que la prendió de derecha; pero la bola pasó por encima del arco rival.
Los pupilos de Gerardo Martino estuvieron cerca de abrir el cerrojo, luego de que Placide desvió el disparo del cuadro Azteca, quedándole la bola a Raúl Jiménez que conectó de derecha; no obstante, la de gajos se fue por un costado.
Los primeros 45 minutos del partido se extinguieron sin que la superioridad mostrada en la cancha por parte de la Selección Nacional de México se pudiera ver reflejada en la pizarra.
Para el complemento, el encuentro se mantuvo bajó la misma tónica, con el cuadro mexicano volcado al frente, tratando de perforar la valla haitiana.
Al 66´, el capitán Andrés Guardado se quedó cerca de marcar el primero. Luego de un cobro magistral del jugador del Betis, Jhony Placide desvió a una mano el balón, mandándolo a tiro de esquina.
México continuó presionando a los caribeños; sin embargo, el cancerbero Placide evitó la caída de su arco en varias ocasiones.
No hubo tiempo para más y sin hacerse daño en tiempo regular, el primer finalista se decidiría en tiempo extra.
Ya en esa instancia, la esencia del cotejo no cambió, la Selección Nacional de México mantuvo su fútbol vertical sobre la grama del State Farm y al 93´ llegó el invitado de honor.
Luego de una falta sobre Raúl Jiménez adentro del área, el árbitro central decretó la pena máxima; misma que fue ejecutada por el ariete del Wolverhampton, para mover las redes y llegar a su quinta anotación en el certamen de la Zona.
Con la victoria parcial a favor de los mexicanos finalizaron los primeros 15 minutos. Para el segundo tiempo extra, la pizarra ya no se movió y la Selección Nacional de México selló su pase a la Final de la Copa Oro 2019.
FMF