CDMX, MÉXICO. – Gerardo Martino prácticamente definió a los jugadores de la selección mexicana que se incorporarán a la Sub-23 que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El técnico de la Selección Mexicana ha tenido que sacrificar algunas de sus preferencias y no podrá contar con 10 jugadores para la Copa Oro, pues los cederá para que refuercen a la Selección Mexicana Olímpica en busca de la medalla de Oro.
Y, aunque se espera que el miércoles se reúna con Jaime Lozano, técnico de la Sub-23, así como con Gerardo Torrado, fuentes informaron a ESPN Digital que ‘Tata’ Martino ya prácticamente delineó al grupo de futbolistas que se perderán la Copa Oro para estar presentes en los próximos Juegos Olímpicos.
Los refuerzos mayores serán: Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, quienes hasta este momento son los elegidos para asistir al tricolor olímpico en Tokio.
Asimismo, los juveniles de los cuales tendrá qué desprenderse Gerardo Martino y que no hicieron la gira a Europa con la Sub-23, pero sí con el Tri mayor a Estados Unidos, son siete.
Se trata de: Carlos Rodríguez, Sebastián Córdova y Uriel Antuna, quienes disputaron con la Sub-23 el Torneo Preolímpico y fueron importantes en la obtención del boleto a la justa de Japón, y ahora deberán incorporarse al combinado que dirige Jaime Lozano.
Los restantes jugadores que no estarán en la Copa Oro para estar presentes en Tokio 2020, serán: Jorge Sánchez, César Montes, Diego Lainez y Gerardo Arteaga.
espn