CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- El gimnasio Manuel Bernardo Aguirre es la nueva casa de Dorados de Chihuahua de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, así lo manifestó su presidente Anwar Mauricio Elías Ortiz en rueda de prensa.
La quinteta que incursionará en la LNBP que inicia el próximo 19 de septiembre decidió dar el salto en una acción que se venía rumorando desde hace varias temporadas después de que en la Liga Estatal quedaba corto en muchos juegos de playoffs y finales.
«El proyecto de Liga Nacional es muy grande y venimos para quedarnos, además no podemos permitir que la gente se quede fuera, este proyecto es para todo el estado y para su gente» aseveró el presidente del club.
«Hemos tenido un apoyo inmediato por parte de las autoridades de la UACH, en próximos días me reuniré con el rector para seguir afinando temas y perfeccionar la alianza para ayudar al básquetbol universitario por parte de Dorados» agregó Elías Ortíz.
Tener como gimnasio sede el Manuel Bernardo Aguirre viene a sanear varios temas. La accesibilidad, lo céntrico de los cuatro puntos cardinales de la ciudad, estacionamiento, seguridad de la universidad, mayor iluminación y espacio requerido por parte de la LNBP y una mayor área para realizar activaciones y un “Básquetbol Fest” que estará fuera del gimnasio una hora antes de cada encuentro.
Por su parte el entrenador del equipo Gustavo «Chino» Pacheco comentó: «Sabemos lo que significa el Quevedo, hay mucha historia, pero también tenemos que comprender que estamos evolucionando y un equipo de la Liga Nacional lo requiere, esperamos que la afición lo entienda y siga a los Dorados y no al inmueble».
Además, el presidente del equipo agregó que Dorados tiene una alianza comercial con Grupo Multimedios por lo que las transmisiones de los encuentros serán en exclusiva de la multiplataforma digital de Multimedios TV por canal 6.1 de televisión abierta y sistemas de cable, por Multimedios Radio a través de la frecuencia 94.5 FM y por redes sociales del mismo Multimedios.