CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – Los Dorados de Chihuahua fueron barridos en la capital del país por los Diablos Rojos de México por marcadores de 3-1, 19-2 y 4-1.

DIABLOS PEGA PRIMERO

Dorados de Chihuahua cayó 3-1 en contra de los Diablos Rojos del México en el Estadio Alfredo Harp Helú, en el primero de la serie interzona celebrado el viernes por la noche en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Aristides Aquino pegó jonrón solitario para la del despegue en el sexto rollo, que sentenció el duelo a favor de la novena local.

Dorados (16-24) sufrió su derrota 13 de la campaña en condición de visitante, a su vez, Diablos (33-7) registra ocho victorias consecutivas.

El representativo de la Ciudad de México marcó la de la quiniela en el primer inning, con el batazo de José Pirela que el campo corto Carlos Herrera no logró controlar, anotando Franklin Barreto, quien se embasó por error.

La del empate se suscitó hasta el cuarto rollo, con el elevado de sacrificio del nuevo elemento dorado, el receptor Carlos Martínez, en el único daño que permitió el abridor Steven Moyers.

El dominicano Aristides Aquino mandó a volar la bola de línea por el jardín izquierdo en una nueva ventaja para el conjunto escarlata en la parte baja del sexto capítulo.

Asimismo, un inspirado Gabriel Gutiérrez como noveno en el orden pegaría su tercer indiscutible de la noche remolcando a Diosbel Arias para el 3-1 de casa.

En la octava alta, José Pirela evitó el daño visitante con gran jugada en los jardines cuando se encontraban dos corredores en circulación, realizando la jugada a la defensiva en el izquierdo.

Jake Sánchez toleró par de hits en la novena entrada, aunque cerraría la puerta para su octavo salvamento en el triunfo escarlata.

Las decisiones cayeron en el relevo, con Rafael Córdova (3-0) y Elih Villanueva (0-1) cargó con el descalabro.

Carlos Martínez terminó de 3-1 con una impulsada, Juan Carlos Negret de 3-2, Manny García de 4-2, Sebastián Elizalde de 4-2 por Dorados.

Gabriel Gutiérrez de 4-3 produciendo una, José Pirela de 3-1 también con remolcada, Aristides Aquino de 4-1 con cuadrangular.

SIN PIEDAD LOS DIABLOS DAN PALIZA A DORADOS

Respaldado por una ofensiva de 19 carreras y 22 imparables, el lanzador estadounidense Trevor Bauer consiguió su sexto triunfo de la temporada, al derrotar 19-2 a los Dorados de Chihuahua la tarde del sábado en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Japhet Amador impulsó seis carreras, además del aporte ofensivo de José Marmolejos y Robinson Canó en la novena victoria al hilo de los Diablos Rojos del México.

Trevor Bauer (6-0)  lanzó cinco innings, con cuatro imparables, una carrera, dos bases y ocho ponches, manteniéndose invicto.

El derecho venezolano Wilfredo Boscán (2-2) fue el derrotado en labor de dos entradas y un tercio, permitiendo siete carreras, ocho hits, otorgando un pasaporte además de un ponche.

Los Dorados (16-25) ligaron derrotas en Ciudad de México, contra el cuadro de Diablos (34-7) al registrar nueve triunfos consecutivos.

Chihuahua inició con la ventaja tempranera en el bat de Manny García lastimando la serpentina de Trevor Bauer desde el primer inning, con cuadrangular a lo profundo del jardín izquierdo enviando al frente a los Dorados 1-0.

La respuesta escarlata llegó en el tercer capítulo tras el jonrón solitario de Juan Carlos Gamboa, conectando su cuarto de la temporada. Diablos Rojos embistieron después con doblete de Franklin Barreto y sencillo productor de Robinson Canó para darle la vuelta al juego 2-1.

Acto seguido, José Marmolejos pegó otro extrabase, remolcando a Canó, mientras que Japhet Amador logró el sencillo impulsor en un ataque que continuó con otro vuelacercas, cortesía de Julián Ornelas – su noveno de la campaña – en una seguidilla de seis imparables al hilo, además de seis rayitas.

Con la vuelta en el orden, Juan Carlos Gamboa volvió a producir en la entrada situando el 7-1 ante la euforia en el Alfredo Harp Helú.

La novena infernal incrementó la ventaja en el cuarto episodio en el cuadrangular de tres carreras de Japhet Amador en el 10-1 en tan solo cuatro episodios.

Racimo de cinco rayitas en el quinto rollo derivado de los batazos de José Marmolejos y Japhet Amador, mientras que en la sexta llegaron dos anotaciones más para los locales para el 17-1.

Por su parte, Oziel Flores pegó su primer jonrón del año en el séptimo inning para la segunda de Dorados en el encuentro.

No obstante, Diablos logró dos rayitas en el cierre del octavo rollo colocando pizarra de 19-2 ante su público.

Por Dorados, Manny García  de 5-3 con cuadrangular, Oziel Flores de 1-1 pegando jonrón.

Japhet Amador de 6-3 produciendo seis con home run y doblete, José Marmolejos de 5-4 con dos impulsadas y tres anotadas, Robinson Canó de 4-3 remolcado un par con tres anotaciones, por parte del cuadro escarlata.

SERIE COMPLETA PARA DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO FRENTE A LOS DORADOS

Diablos Rojos del México se llevó la serie en casa después de vencer 4-1 a los Dorados de Chihuahua en el Estadio Alfredo Harp Helú, para llegar a 10 victorias consecutivas en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El dominicano Aristides Aquino volvió a responder pegando cuadrangular solitario en el quinto episodio para la de la ventaja del conjunto escarlata, aunado a la labor de relevo por parte de Erick Leal con cinco innings en blanco.

Diablos Rojos registra marca de 35-7 al ganar 13 de sus 14 series, mientras que los Dorados sufrieron la barrida de visita colocándose con récord de 16-26.

Con el debut en la batería, el mánager Lorenzo Bundy comenzó con Aarón Castro en la loma de los disparos, además del receptor Joseph Uzeta, ambos de 16 años de edad, llegando a la pelota profesional.

Castro lanzó dos tercios en su primera apertura, permitiendo una carrera con un imparable y par de boletos negociados en 20 disparos al plato.

Chihuahua se adelantó ante el joven serpentinero con el infield hit de Alejandro Rivero, marcando la de la quiniela Carlos Herrera.

En la parte baja, Diablos Rojos igualó la pizarra en los spikes del novato Joseph Uzeta, quien tras pegar su primer hit en la pelota profesional, aprovechó el error en el tiro del inicialista Henry Rodríguez para marcar el 1-1.

El encuentro se mantuvo empatado con el duelo entre el abridor dorado Félix Doubront y el relevo de Erick Leal, llegando hasta el quinto rollo en el turno del dominicano Aristides Aquino, el cual conectó su segundo jonrón de la serie para otorgar ventaja 2-1 ante el lanzamiento del zurdo venezolano Doubront.

Por su parte, Leal continuó colgando ceros por espacio de cinco entradas, en un duelo en donde Lorenzo Bundy optó por utilizar a seis lanzadores.

Robinson Canó aumentó la ventaja local con doblete contra la franja de advertencia, anotando Gabriel Gutiérrez desde la primera colchoneta. Acto seguido, el veterano Japhet Amador impulsó una más, chocando la bola al central para pizarra de 4-1.

En el noveno capítulo el cerrador Jake Sánchez retiró los tres outs por la vía del ponche para su noveno rescate en el triunfo de la “Marabunta Roja” que limitó a Chihuahua a cuatro carreras en toda la serie.

Erick Leal (4-0) se mantuvo invicto en labor 5IP, recibiendo tres hits, recetando cuatro chocolates y otorgando una base por bolas.

A pesar de otra salida con escasos imparables en su contra, Félix Doubront (3-5) se llevó el descalabro lanzando 5.1 entradas, tolerando cuatro hits y dos carreras de las cuales una fue sucia, con un boleto negociado a cambio de cuatro ponches.

Carlos Herrera fue el mejor en ofensiva por los Dorados al batear de 3-3 con doblete, un golpe y una anotada. Alejandro Rivero impulsó la única del encuentro de la visita al terminar de 4-1.

Por los locales, Aristides Aquino de 4-2 pegando cuadrangular y doblete, remolcando una. Japhet Amador también de 4-2 impulsando una rayita, Robinson Canó de 3-1 con extra base productor, mientras que Joseph Uzeta de 1-1 pegando su primer imparable como profesional.

Los Dorados volverán a casa después de una gira de seis partidos para recibir en series interzona al cuadro de El Águila de Veracruz a partir del martes 4 hasta el jueves 6 de junio y a los Leones de Yucatán del viernes 7 al domingo 9 de junio en el Estadio Monumental.