CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – Manny García produjo tres carreras luciendo en ataque y en defensiva, mientras que Henry Centeno consiguió su primera decisión exitosa en la victoria 7-5 sobre los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
El primera base boricua bateó de 5-3 con doblete y tres remolcadas, mientras que Jesús Martínez conectó su segundo jonrón del año.
Henry Centeno (1-2) lanzó por espacio de cinco entradas, permitiendo tres carreras, cinco imparables, dos boletos y tres ponches en su primer triunfo de la campaña.
Dorados (15-23) se encuentran en la octava posición de la Zona Norte. Guerreros (19-19) regresaron a pelota de .500 en la Zona Sur.
La visita pegó primero en contra de Jake Walters tras el sencillo de Manny García para la de la quiniela en los spikes de Jesús Martínez. Después, Leo Piña remolcó a Sebastián Elizalde para el 2-0 tempranero.
En el segundo capítulo, García pegaría doblete para llevar al home al receptor Sergio Burruel, mientras que en jugada de doble matanza Jesús Martínez timbró la cuarta rayita.
Oaxaca descontó en el cuarto inning con tres indiscutibles al hilo, incluyendo el sencillo de Jorge Flores y el extrabase de Alexi Amarista, ambos produciendo para los locales. Yonathan Daza se unió con rodado remolcador y colocar pizarra de 4-3 en el “Templo Bélico”.
Con dos fuera en el quinto rollo, Chihuahua extendió la ventaja en el sencillo de Manny García quien seguía con el madero encendido, mientras que Leo Piña negoció pasaporte con las bases llenas para traer la de caballito y elevar el tanteador 6 por 3.
Por su parte, Henry Centeno auxiliado por su defensiva completó los cinco episodios, dejando el trabajo al cuerpo de relevistas.
En el sexto rollo vendría el segundo vuelacercas de Jesús Martínez desapareciendo la bola entre el izquierdo y central.
En la séptima entrada, Gabriel Lino se destapó con su séptimo cuadrangular de la campaña para situar el 7-4.
Con Porfirio López sobre la loma, Guerreros lograrían una más para apretar las acciones en el noveno inning, aunque el relevo dorado logró dominar a Yangervis Solarte cerrando el juego 7-5 y de paso emparejar la serie.
López registró su segundo salvamento, mientras que Jake Walters (3-2) cargó con el descalabro, con sólo dos episodios al recibir cuatro careras.
Este jueves 30 de mayo, el tercero de la serie está programado a las 19:00 horas con el duelo entre Ángel Padrón (2-5, 6.18) y Solomon Bates (3-0, 3.16).