CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – Dorados de Chihuahua y Tecos de los Dos Laredos se medirán por primera ocasión en la campaña, en la serie de tres encuentros en el Estadio Monumental a partir del martes 30 de abril a las 19:00 horas.
Dorados (5-10) evitó la barrida frente a los Charros de Jalisco, a su vez, el cuadro binacional de Tecos (9-6) se llevó la serie ante Unión Laguna para situarse en el tercer puesto de la Zona Norte.
Será la sexta serie de la campaña en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), mientras que para el primer encuentro están pactados el zurdo Ángel Padrón (0-2, 6.23) ante el derecho Robert Stock (0-0, 4.91).
Padrón registra 13 innings de labor permitiendo nueve carreras, 18 imparables, con siete ponches a cambio de siete pasaportes y 1.92 de WHIP en tres aperturas.
Su rival monticular, el ex lanzador de Grandes Ligas, Robert Stock, marcha sin victorias también con tres inicios, lanzando 14.2 innings, recibiendo 14 hits, nueve carreras de las cuales ocho son limpias, abanicando a 19 rivales, otorgando 11 boletos siendo el colíder en LMB en dicho departamento.
Para el miércoles 1 de mayo con el compromiso a las 7:00 pm, iniciarán en el montículo Lewis Thorpe (0-2, 8.74) vs Emilio Vargas (2-1, 4.00).
Thorpe tendrá su primera salida en casa después de tres aperturas en gira, enfrentando al dominicano Vargas quien llega tras su primer descalabro a pesar de siete entradas en donde permitió cuatro carreras contra Rieleros de Aguascalientes en la derrota 5-4 el pasado 25 de abril.
Asimismo, el jueves 3 de mayo en el último de la serie también a las 19:00 horas, estarán en la loma Porfirio López (0-2, 5.28) contra Junior Guerra (1-0, 4.73).
El zurdo dominicano ha ponchado a 14 rivales en 15.1 entradas, aunque no ha contado con el respaldo en sus salidas, permitiendo también 12 carreras de las cuales nueve son limpias.
En contraparte, Junior Guerra ostenta 10 bases por bolas en 13.1 episodios, sólo detrás de su compañero Robert Stock y Luis Miranda de los Guerreros de Oaxaca.
En bateo, Saúl Garza se ubica como el mejor dorado en porcentaje al acumular .421, el quinto mejor registro del circuito profesional de verano.
El receptor y primera base registra 16 imparables, misma cantidad que el infielder Alejandro Rivero, el cual batea para .356 en 12 juegos con siete extrabases.
Sebastián “Tano” Elizalde (.309) es el líder en carreras producidas del equipo con nueve y en hits con 17, así como en boletos negociados con seis. Por su parte, J.J. Matijevic que pasó a los jardines cuanta con seis producciones.
Leo Piña, quien regresó a la lineación después de algunos encuentros de ausencia por molestias físicas, ostenta 15 indiscutibles con cuatro dobles y un triple.
En lo colectivo, Dorados promedia .285 contra el .308 de Tecos ubicándose en el segundo peldaño por detrás de Sultanes de Monterrey con .341 después de 15 partidos.
El cubano Yadiel Hernández encabeza en carreras impulsadas al representativo binacional con 21 remolcadas, además bateó para el ciclo el pasado 23 de abril contra Rieleros. Hernández también acumula cuatro cuadrangulares para los Dos Laredos.
El jardinero venezolano Danry Vásquez promedia .395, el primero en el orden Cade Gotta suma 21 imparables bateando para .350, el primera base Kennys Vargas (.339) registra 17 impulsadas con tres jonrones.
Además, el campo corto Freddy Galvis, con 10 años recorridos en la Gran Carpa tras conectar más de 100 cuadrangulares en las Mayores, tiene porcentaje de .293 y 15 carreras producidas en la actual temporada.
Dorados buscará escalar posiciones en la Zona Norte, mientras que Tecos continuar en las primeras posiciones del sector en una serie que promete emociones en la capital del “Estado Grande”.