MONTERREY, NUEVO LEÓN. – Con un calendario de 48 juegos, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) pretende iniciar la temporada 2020 con fecha prevista el 7 de agosto, siempre y cuando las autoridades sanitarias así lo permitan.
Tras una Asamblea llevada a cabo este jueves por videoconferencia, los dueños de los 16 equipos de la LMB acordaron reducir su calendario a 48 encuentros (8 series de local y 8 series de visitante).
Sin series interzonas, aumentar a seis el número de equipos que clasifiquen a los playoffs por zona, y disputar la Serie del Rey a partir del 2 de noviembre.
Quedaría descartado el Juego de Estrellas para este año el cual se llevaría a cabo en casa de los Acereros de Monclova.
De acuerdo al escenario que la propagación del COVID-19 le ha puesto a la LMB, los dueños de las organizaciones de LMB desarrolló el Plan Diamante en cual incluye no terminar la temporada a finales de octubre, sino que jugarán hasta el 10 noviembre (en caso de que la Serie del Rey se extienda a 7 juegos).
Sin empalmarse con el inicio de la campaña 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico, originalmente anunciado para el 12 de octubre.
Otra opción que ya aceptaron los propietarios de LMB es que habrá plazas que podrán jugar con un número limitado de aficionados, mientras la situación no se componga en la respectiva entidad. Pero se mantiene la idea de no jugar a puerta cerrada.
Los equipos tendrán una pretemporada de dos o tres semanas previas al arranque; todos jugarán con extranjeros y las series serán de tres encuentros, en el formato de visita recíproca por semana.
ASÍ SE JUGARÍA EN EL 2020
– 48 juegos por equipo.
– Inicio de la temporada regular: viernes 7 de agosto.
– Fin de la temporada regular: jueves 1 de octubre.
– Inicio de Playoffs: sábado 3 de octubre (los Playoffs se ampliarían a 12 equipos participantes)
– Inicio de la Serie del Rey: lunes 2 de noviembre.
lmb