CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – El Consejo Directivo de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) a través de video conferencia abordó el tema sobre la reanudación de la Temporada 2020 suspendida por el Covid-19, logrando los siguientes acuerdos.
El Consejo determinó de forma unánime continuar con el campeonato dando comienzo con la postemporada el 9 de julio, bajo los siguientes acuerdos:
I.- Se dio de fecha el 15 de junio para realizar la junta previa con los equipos que todavía estén interesados en participar, con el fin de comenzar los play off el 9 de julio.
II.- Si el 15 de junio no hay permiso de las Instituciones Oficiales y no se tengan las condiciones necesarias para realizar eventos masivos, la Temporada 2020 se dará por terminada y se declarará desierta.
III.- Se modifica el formato de competencia, quedando de la siguiente manera; cuartos de final y semifinales se jugarán a ganar 2 de 3 juegos en el formato 1-1-1 jugándose cada serie en un fin de semana los días jueves, viernes y en caso de ser necesario el tercer juego se jugará el domingo. Solo la final será a ganar 3 de 5 juegos en el formato 2-2-1.
IV.- En relación de la declinación de los equipos Pioneros de Delicias y Vaqueros de Saucillo se determinó que, si estos reconsideran su participación y lo hacen saber en la Junta del 15 de junio, serán aceptados de nueva cuenta.
V.- En caso de haber solo cuatro equipos se jugará directo la semifinal, respetando el mismo formato acordado.