CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – El pasado fin de semana se llevó a cabo la tercera y cuarta jornada de la Liga de Básquetbol Estatal con grandes encuentros.
VIERNES
SOLES 98-90 VAQUEROS
El equipo de los Soles de Ojinaga y los Vaqueros de Saucillo se enfrascaron en un gran duelo celebrado en el Poliforo de la ciudad fronteriza, donde los locales se acreditaron la victoria al son de 98-90, gracias a una sobresaliente actuación de Leroy Davis III.
Leroy se despachó con 24 unidades, además de nueve rebotes y 10 asistencias, fue apoyado por Fernando Rosales quien aportó 21 puntos para los Soles, a su vez, los Vaqueros de Saucillo destacaron con PJ Reyes con 21 y Quentin Lee con 20.
Soles se llevó los periodos 1, 2 y 4 con parciales de 29-19, 28-22 y 22-20, respectivamente, pero perdió el tercero por 19-29.
PETROLEROS 95-90 POTROS
En un partido muy parejo los Petroleros de Camargo aprovecharon la condición de locales para derrotar a los Potros de Casas Grandes por marcador de 95-90.
Los Petroleros depositaron su confianza en Luis Andreassi que finalizó con una aportación de 18 unidades, seis rebotes y una asistencia, se alternó a la ofensiva con Bryan Rivera con 14 puntos y 11 de Daniel Hernández y Justin Giddens.
Potros por su parte contó en Thyson Pickett a su mejor hombre con 30 puntos, con cinco rebotes y una asistencia, además colaboró para los equinos, Jordan Vigil con un aporte de 21 unidades.
CERVECEROS 93-84 CENTAUROS
El gimnasio municipal “Carlos Stege” de Meoqui lució una gran afluencia de aficionados que fueron testigos del triunfo de los Cerveceros por 93-84 ante los Centauros de Chihuahua.
Ambas escuadras mantuvieron el duelo parejo, Meoqui se llevó el primer cuarto por 21-16, Chihuahua se apuntó el segundo periodo 23-21, el tercero y cuarto se lo llevaron los de casa por 25-24 y 26-21.
Cerveceros tuvo en Ish Paz a su mejor encestador, sumó 23 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, con 19 unidades Kyle Spain y Jeff Early terminó la noche con 15, por su parte los Centauros de Chihuahua con Isaiah Wilkerson quien se fue con 26 puntos y con 15 Mychal Ammons.
DORADOS 115-70 INDUSTRIALES
Con una buena defensiva los Dorados derrotaron en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Chihuahua a los Industriales de la Laguna por marcador de 115-70, con este resultado los capitalinos lograron su segundo triunfo del torneo.
Marco Ramos lideró con 18 puntos, Idris Alvarado con 13, mientras que, Kennedy Jones y Jonathan Machado acabaron con 12, José Gutiérrez con 11, por los visitantes levantó la mano Ronnie Lee con 18.
En este partido la directiva de los Dorados de Chihuahua fue amonestada por obstruir la labor de los representantes de la Liga de Básquetbol Estatal debidamente acreditados.
SÁBADO
CENTAUROS 108-99 DORADOS
La ciudad de Chihuahua tuvo duelo capitalino donde los Centauros vencieron por primera ocasión en la historia moderna del básquetbol a los Dorados de Chihuahua por 108-99, partido que se jugó en el Rodrigo M. Quevedo.
La ofensiva de Centauros recayó en el norteamericano Isaiah Wilkerson que finalizó con 32 puntos, mientras que, Idris Alvarado por Dorados terminó con 28 puntos para su equipo.
Dorados de Chihuahua puso su récord en dos ganados y una derrota, el próximo viernes recibe a los Soles de Ojinaga en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, por su parte, Centauros viajará a Torreón para enfrentar a los Industriales de la Laguna.
POTROS 105-127 PIONEROS
Los Pioneros de Delicias vencieron a los Potros de Casas Grandes en condición de visitantes por 127-105.
El próximo viernes Pioneros de Delicias recibe a los Vaqueros de Saucillo en un atractivo duelo regional, por su parte los Potros descansarán.
VAQUEROS 107-109 PETROLEROS
El equipo de los Petroleros de Camargo se metió al gimnasio municipal Francisco Chávez la casa de los Vaqueros de Saucillo y terminaron arrebatándoles la victoria al son de 109-107 en un tiempo extra.
SOLES 95-105 CERVECEROS
La escuadra de los Cerveceros de Meoqui hilvanaron su tercer triunfo consecutivo al derrotar a los Soles en el Poliforo de Ojinaga por 105-95, con este resultado se colocan como líderes en la tabla con récord de 3-1 en ganados y perdidos.
El próximo viernes 7 de febrero, los Cerveceros de Meoqui se medirán a los Petroleros en el Poliforo de Camargo.
WILKERSON, GARAY Y GIDDENS ENCABEZAN LAS ESTADÍSTICAS
Los jugadores Isaiah Wilkerson, Alejandro Garay y Justin Giddens encabezan los diferentes departamentos de estadísticas luego de haberse jugado cuatro jornadas de la Liga de Básquetbol Estatal de Chihuaua 2020.
El norteamericano Isaiah Wilkerson de los Centauros de Chihuahua lidera el departamento de puntos anotados con 136 unidas conseguidas, lo que arroja un promedio de 34 puntos por partido, le sigue Thyson Pickett de los Potros de Casas Grandes con 130 y Jeff Early de los Cerveceros de Meoqui con 107.
En asistencias, el chihuahuense Alejandro Garay de los Soles de Ojinaga acumula 20 en el general, promediando cinco por encuentro, seguido por su coequipero James Álvarez con 19 para un 4.8 y Karim Scott Rodríguez de los Centauros de Chihuahua con 16, con promedio de 8 por partido, con solo dos encuentros jugados.
En triples, aparece nuevamente Wilkerson, el representante del equipo capitalino marcha con 14 encestes de tres puntos, con un alto promedio de efectividad del 60.8%, le sigue Alex Williams de los subcampeones Pioneros de Delicias con 12, finalmente Manuel Paz y Puente de los Potros de Casas Grandes también con 12 efectivos.
En rebotes el líder absoluto es Justin Giddens de los Petroleros de Camargo quien acumula 37 en su cuenta personal, con un promedio de 12.3 por encuentro, le sigue Michael Lizarraga de los Vaqueros de Saucillo con 31 y de los Cerveceros de Meoqui Kyle Spain con 31.
Sigue toda la información, tabla de posiciones, galerías y videos de la Liga de Básquetbol Estatal a través de las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y en www.lbe.com.mx.