CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – Este jueves 11 de febrero la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) informó que cinco franquicias están dispuestas a jugar en formato burbuja, mientras que, el resto de los planteles aún analiza esta estrategia, así lo informó su presidente Tomás Hernández Silos.
“El acuerdo es que la temporada inicia el 12 de marzo, hasta ahora con los cinco equipos que han decidido hacerlo en formato burbuja, los cuales son; Centauros de Chihuahua, Dorados de Chihuahua, Indios de Juárez, Industriales de la Laguna y Potros de Casas Grandes, el resto de los planteles interesados aún analiza su posibilidad de participar bajo esta opción”, señaló Hernández.
Este escenario surge ante la imposibilidad de contar con público durante los partidos, los cuales se determinó se jugarán en el Gimnasio Universitario Manuel Bernardo Aguirre, mientras que, el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo fungirá como la sede de entrenamientos de los equipos.
“Los panoramas cambiaron de una semana a otra, las autoridades de Salud han señalado un notorio incremento de casos Covid-19 en la población y eso afecta directamente la intención de contar con un porcentaje de afición en las gradas por mínimo que este sea, debido a que la taquilla se dividiría por partes iguales entre las plazas participantes para aminorar un poco el déficit económico y financiero”, añadió.
El sorteo del rol de juegos está programado para el viernes 26 de febrero a las 12:00 horas en sede por confirmar, esta será la última oportunidad para que los equipos que aún analizan puedan participar, de no ser así, se sorteará el calendario con los cinco equipos antes mencionados.