CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – El pasado fin de semana se vivieron otras dos jornadas de la Liga de Básquetbol Estatal Chihuahua en sus diferentes frentes.
VIERNES
CENTAUROS 72-71 DORADOS
En duelo celebrado en el Manuel Bernardo Aguirre los Centauros de Chihuahua le arrebataron a los Dorados de Chihuahua la victoria al son de 72 a 71, logrando una remontada de 16 unidades.
Dorados conquistó los primeros dos periodos y Centauros los últimos para terminar maniatando a los locales y con ello aspirar a su séptima victoria de la temporada, a la ofensiva por los ganadores destacó con 18 unidades Tristan Spurlock, además de 12 rebotes y dos asistencias, por los caídos Irwin Ávalos terminó con nueve rebotes y 15 puntos.
SOLES 103-98 CERVECEROS
Los Soles de Ojinaga terminaron acreditándose la victoria ante los Cerveceros de Meoqui en un duelo bastante parejo al son de 103-98, gracias a un tercer y cuarto cuarto donde lograron una defensa férrea que solo permitió 18 y 19 unidades respectivamente.
Gary Ricks encabezó la ofensiva por los triunfadores al hacer un aporte de 23 puntos y cuatro asistencias, seguido por Fernando Rosales con 17 unidades, nueve rebotes y siete asistencias, mientras que por Meoqui, levantaron la mano Jeff Early con 31 puntos e Ishmael Paz con 20.
VAQUEROS 106-98 PETROLEROS
El equipo de los Vaqueros de Saucillo de la mano de Jesse López venció a los Petroleros de Camargo en un duelo bastante cerrado por 106-98.
La escuadra saucillense tuvo en López a su orquestador ofensivo con 24 puntos, 14 rebotes y una asistencia, su coequipero Ricardo Valdez se fue de igual forma con 24 unidades y PJ Reyes se despachó con 21.
Por la causa Petrolera Aaron Pérez terminó con 30 puntos, Marcus Bell se despachó con 27 y Hall Heyward terminó con 12.
PIONEROS 132-73 POTROS
Los Pioneros de Delicias tuvieron un segundo y cuarto periodos con 38 y 36 puntos respectivamente y terminaron imponiéndose a los Potros de Casas Grandes por marcador de 132 a 73.
Ricardo Calatayud encabezó la ofensiva de los deliscienses con 26 puntos, seis asistencias y nueve rebotes, sus compañeros Edgar Garibay y Jorge Camacho terminaron con 25 unidades, por Potros; Thyson Pickett y Jordan Vigil aportaron 21 puntos.
SÁBADO
INDUSTRIALES 90-85 CENTAUROS
Los industriales de la Laguna derrotaron a domicilio a los Centauros de Chihuahua por marcador de 90 a 85 para con ello acreditarse s segundo triunfo de la temporada, Rayes Gallegos terminó con 28 puntos para los ganadores.
SOLES 107-91 DORADOS
En Ojinaga los Soles terminaron imponiendo su condición como locales y derrotaron a los Dorados Capital por marcador de 107-91, en el encuentro Gary Ricks se fue con un aporte de 36 puntos para los fronterizos.
PIONEROS 98-86 VAQUEROS
Por su parte los Pioneros de Delicias vencieron a los Vaqueros de Saucillo al son de 98 por 86, teniendo a León Gibson como su mejor hombre con doble-doble al sumar 24 puntos y once rebotes.
CERVECEROS 114-103 PETROLEROS
Finalmente los Cerveceros de Meoqui se impusieron a los Petroleros de Camargo por pizarra de 114-103, siendo Jeff Early el máximo productor con 34 unidades para los ganadores, mientras que Marcus Bell aportó 26 para los derrotados.
La próxima semana se jugarán las Jornadas 15 y 16 de la temporada 2020. Sigue toda la información, resultados en vivo, tabla de posiciones, galerías y videos de la Liga de Básquetbol Estatal a través de las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y en www.lbe.com.mx.