CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – Luego de la eliminación de Los Angeles Lakers a manos de los Denver Nuggets en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oste de la NBA, múltiples reportes han tratado de adivinar qué pasara con LeBron James y su futuro como jugador de baloncesto profesional.

Los primeros reportes señalan que se convertiría en agente libre y buscaría un mejor contrato con los Lakers. Otros señalan que es importante que el equipo californiano reclute a Bronny James en el próximo Draft para que el GOAT se quede en la Crypto.com Arena. Sin embargo, James silenció los reportes y declaró que su decisión se sabrá después de que haya pasado tiempo con su familia.

“He visto y escuchado muchos reportes sobre mi futuro. Lo dije anoche y diré otra vez. Aún no lo sé porque solo estoy pensando en pasar tiempo con mi familia y amigos”, tuiteó James. “Cuando lo sepa después de hablar con mi familia y mis representantes, hasta entonces ustedes lo sabrán”.

El hilo de tuits del aún jugador de los Lakers cerró con “Hasta entonces” más un emoticón de silencio y un “amor” con una corona en alusión a que se despide el ‘Rey’ LeBron.

¿Cuál es la situación contractual de LeBron James con los Lakers?

El futuro contractual de LeBron James depende meramente de él y solo de él. El alero de los Lakers tiene una opción de jugador de 51.4 millones de dólares para quedarse en Los Angeles para la temporada 2024-25 de la NBA, lo que representa el 36.47% del tope salarial del equipo. La fecha límite para decidir sobre la opción es el 29 de junio.

Sin embargo, podría aliviar un poco el espacio salarial de los Lakers si acepta una extensión contractual por el máximo para un veterano. En caso de firmarlo, Spotrac prevé una salario de 49.9 millones para la próxima temporada que escalaría a 53.9 millones en 2025-26 y a 57.9 en 2026-27.