CDMX, MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, en voz de su presidente Álvaro Ortiz, aceptó que se sienten engañados por la Liga BBVA MX, a su regreso de Veracruz, porque no se han cumplido la mayoría de los acuerdos a los que llegaron en los dos años de existencia del organismo y esa es una de las razones que podrían causar el paro de la liga.

REGLAMENTO DE TRANSFERENCIAS
La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX acordaron con la AMFpro que se iba a publicar un ‘Reglamento de Transferencias’, para tener un respaldo en papel del fin del llamado ‘Pacto de Caballeros’. El 27 de mayo del 2019 se informó que los dueños de los clubes del futbol mexicano lo habían aprobado y que sería publicado en la página web del torneo local a la brevedad. El propio Álvaro Ortiz mencionó que se sienten engañados, pues el reglamento aún no es público y las autoridades de la Liga MX les han dicho que está siendo revisado por FIFA.

INDEPENDENCIA DE LA COMISIÓN DE RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Los futbolistas han reclamado desde siempre la independencia de la Comisión de Resolución de Controversias, para que los jugadores y clubes tengan la confianza de señalar irregularidades en sus relaciones laborales, pero esto no se ha conseguido. “¿No se supone que la Comisión de Resolución de Controversias es independiente?”, preguntó Ortiz a su regreso del puerto jarocho. “Entonces porque dice la FMF que la mandó a Veracruz”, complemento el presidente de la AMFpro.

SOLUCIÓN A SALARIOS NO PAGADOS
La AMFpro ha peleado por que todos los jugadores profesionales de México tengan sus pagos salariales a tiempo y le ha pedido a la Liga Mx que ponga atención en eso. En la realidad, el representante de la asociación declaró que se “sienten abandonados” por los directivos del torneo local, pues continúan las irregularidades en los pagos a los jugadores y los encargados de dirigir el torneo mexicano poco han intervenido. El caso más concreto es el del Veracruz.
espn