CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – Los Angeles Lakers se han mantenido en los primeros planos en el básquetbol de la NBA, este año superaron el Torneo Play-In y se mantienen con vida en la Serie ante los Denver Nuggets, quienes el año pasado los barrieron en las Finales de Conferencia Oeste.
El accionar de LeBron James y Anthony Davis ha rendido sus frutos, a la par de que se ha rejuvenecido la plantilla con piezas importantes como D’Angello Russell, Austin Reaves y Rui Hachimura, entre otros.
En el entorno de los Lakers anhelan la llegada de un jugador de primera línea que catapulte el accionar ofensivo para ejercer una mayor presión a sus rivales y ser el futuro rostro de la plantilla a mediano plazo.
Trae Young se perfila como el gran favorito de los Lakers para intentar reforzarse en la próxima ventana, incluso desde la temporada pasada algunos daban por hecho su arribo a Los Ángeles procedente de los Atlanta Hawks.
Las casas de apuestas ya tienen a Young como el siguiente refuerzo de Lakers, manteniéndolos con una línea de +300 como los favoritos si se concreta su marcha de Atlanta.
Los Angeles Lakers +300
Chicago Bulls +500
Dallas Mavericks +700
San Antonio Spurs +700
Utah Jazz +1000
La última información que ha surgido es que los Hawks dejarían en libertad a uno de sus referentes ya sea Trae Young o Dejounte Murray, en un trade que los beneficie de cara a la siguiente campaña. Aunque finalmente, los Lakers estarían analizando destinar un presupuesto importante para hacerse de los servicios del armador estrella.
Un punto a destacar es que Young está representado por Klutch Sports, la misma agencia que representa tanto a LeBron James como a Anthony Davis lo que podría llevar a buen puerto una posible negociación. El jugador de los Hawks tiene contrato hasta 2027 a cambio de 137.9 millones de dólares que tendría que absorber el quinteto californiano si concretan la firma de Young.