CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – Se montó el Altar de Muertos en las instalaciones de la Universidad Regional del Norte, en honor al Profesor Jesús Gabriel Lamas Serrano, por su enorme trayectoria dentro de la institución, al dejar una profunda huella en deporte estudiantil a lo largo de 30 años.
Lamas Serrano, le dio toda una infraestructura a los equipos de los Vaqueros de la URN, impulso y apoyó los deportes de conjunto e individuales, por medio del sistema becario, siempre con un alto sentido humanista, llevó a los muchachos a los Campeonatos Nacionales de las Federaciones donde ganaron trofeos y medallas.
Desarrolló uno de los proyectos más interesante y modelo para todo el País, como fue la creación de las fuerzas básicas del voleibol de sala, apoyado siempre por sus Directivos los Licenciados Daniel García Coello y Carlos González.
Fueron generaciones de estudiantes y deportistas, los que se vieron beneficiados con el proyecto del Profesor Lamas, en los deportes del atletismo, karate, judo, boxeo, así como los deportes de conjunto como el fútbol soccer, el básquetbol, el voleibol, entre otros.
En la creación del altar de muertos participaron alumnos de los diferentes equipos representativos, personal administrativo y docente de la universidad, en donde cada quien coopero con su granito de arena y creatividad.
El evento se realizó a puerta cerrada y con sana distancia en donde los hijos de nuestro querido amigo se hicieron presentes y recordaron vivencias y anécdotas de su tan querido Padre, el Director de la Universidad Lic. Alejandro Marioni Nájera, La Directora Administrativa de la Unidad Lic. Erika Guevara Martínez, así como el Coordinador Deportivo Joel Reyes, agradecieron a la familia el a ver participado en el encendido del altar a tan importante directivo de dicha universidad.