CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – La Dirección de Deportes dio a conocer esta decisión a raíz de lo sucedido en el partido del pasado 06 de mayo, donde en el tercer partido de la serie final de dicho torneo, durante el partido entre Winos y el equipo representativo de la UACH, el manager Pablo Taméz recibió una agresión de parte de César Nieves, según esto coach de los Dorados rumbo al estatal sin mérito alguno, al que la Segunda zona debe investigar a fondo y aplicar una dura sanción.

La UACH ganaba 6-2 en la parte alta de la sexta entrada, cuando ya con dos outs, Alex Bobadilla recibió un golpe del pitcher en turno y empezó la remolina.

La serie registraba un triunfo para cada equipo, en esta final.

El juego continuó después de expulsar a César Nieves de Winos y a Juanito Hernández de la UACH, y los universitarios terminaron noqueando al Winos 13-2.

Esta decisión surge por la necesidad de velar siempre por la seguridad y el respeto en todo tipo de eventos, dice el documento enviado de Actividades Deportivas de la UACH, con visto bueno del Rector.

La UACH se compromete siempre a garantizar el bienestar y la integridad, tanto de jugadores como de entrenadores, por lo que la Dirección de Deportes reitera su apoyo y respaldo incondicional a nuestro entrenador, el Lic. Pablo Tamez ante lo sucedido.

Además, se menciona que está por dar inicio la Universiada Nacional 2024, la cual es el más grande evento de índole deportiva para la Universidad, mismo con el que culmina la preparación de los deportistas universitarios.

La Universiada se desarrollará del día 11 al 28 de mayo en la Ciudad de Aguascalientes, mientras que la delegación deportiva UACH partirá a dicha ciudad el día 10 de mayo del año en Curso.