SAN FRANCISCO, USA. – Los Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers sellaron su boleto al Super Bowl LIV este domingo con victorias contundente en las Finales de Conferencia.
Los Chiefs vinieron de atrás para vencer 35-24 a los Tennesse Titans en el Arrowhead Stadium para volver al Super Bowl luego de 50 años de ausencia.
La última vez que los Chiefs estuvieron en el Gran Juego fue en la edición IV cuando vencieron 23-7 a los Minnesota Vikings en el Tulane Stadium de New Orleans.
Esta es la tercera vez en la historia que la franquicia llega al Super Bowl, ya que también disputó la primera edición ante los Green Bay Packers, 35-10, en el Memorial Coliseum de Los Angeles.
Para San Francisco, que apaleó 37-20 a Green Bay para ganar el título de la Conferencia Nacional, es su primer viaje desde su derrota 34-31 ante los Baltimore Ravens en la edición XLVII en el Mercedes-Benz Superdome.
La última vez que los Niners ganaron el campeonato fue hace 25 años, cuando apalearon 49-26 a los San Diego Chargers en la edición XXIX justamente en Miami.
En total, los 49ers han ganado cinco títulos de Super Bowl en su historia, tras las temporadas de 1981, 1984, 1988, 1989 y 1994.
Chiefs y 49ers nunca se han enfrentado en un Super Bowl y la serie histórica favorece 7-6 a San Francisco, sin embargo, la última vez que se enfrentaron el triunfo fue para los Chiefs, 38-21 en Arrowhead.

TENNESSE TITANS 24-35 KANSAS CITY CHIEFS
Los Tennesse Titans dieron sus últimos golpes, pero poco a poco se les terminó el combustible, ante unos Kansas City Chiefs que a partir del segundo cuarto lucieron superiores, ganaron 35-24 y clasificaron a su tercer Super Bowl en su historia.
¿Quién fue el artífice del triunfo? Sí, la figura más notable de los Chiefs en los últimos años: Patrick Mahomes. El quarterback de la ‘Tribu’ condujo a su ofensiva de una manera magistral, para regresar y para mantener el resultado para el equipo del coach Andy Reid, que comandará su segundo Super Bowl.
294 yardas por aire y tres pasos para touchdown, además de 56 yardas por tierra y una anotación por esa vía fueron los brillantes números de Mahomes, que con un excelso Tyreek Hill y un preciso Sammy Watkins destrozó a la defensiva de los Titans.
Tennesse luchó y por momentos dominó el encuentro, Ryan Tannehil superó las 200 yardas y tuvo dos pases pases de TD, pero lo que los mermó fue que la defensa de KC supo contener a Derrick Henry.
El poderoso corredor de los Titans se quedó con 69 yardas y un touchdown, su más pobre cosecha en estos playoffs, pero fue suficiente para no pesar y dejar a su equipo en la orilla.
Después de casi 50 años y 800 partidos los Kansas City Chiefs están de nueva cuenta en un Super Bowl, ya esperan rival y desde ya, alistan el viaje a Miami.

GRREN BAY PACKERS 20-37 SAN FRANCISCO 49ers
Las armas principales de los San Francisco 49ers son la defensiva y el ataque terrestre y con ellas tomó una ventaja de 27-0 sobre los Green Bay Packers, que a pesar de que lograron obtener cierto orden al final del segundo cuarto, fueron borrados en la primera mitad del juego de campeonato de la Conferencia Nacional.
Si bien sufrieron la lesión de Tevin Coleman, los Niners tuvieron en Raheem Mostert a su hombre importante en la primera mitad, sus tres touchdowns hicieron la diferencia y aumentaron el marcador.
Eso y los dos goles de campo conectados marcados por Robbie Gould, más la despiadada actuación de la defensa que detuvo a Aaron Rodgers con una captura, un balón suelto y una intercepción, tiene al equipo de Kyle Shanahan con una cómoda ventaja.
Faltan dos cuartos ¿Se podrá levantar Green Bay? ¿San Francisco buscará una paliza histórica? Sin duda será una segunda mitad que disipará las dudas.
fox