CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – Julio César Chávez es optimista con su nueva etapa como promotor de boxeadores profesionales. Su empresa, “Chávez Promotions” se presentará ante el público este viernes 31 de mayo con una función en Tijuana, que espera que sea el inicio de un camino exitoso que concluya con nuevos varios campeones mundiales de México.
“Tengo mucha visión, gracias a Dios. Yo creo que no a muy largo plazo, a muy corto plazo, porque esas son las expectativas, vamos a sacar un campeón. Es una gran responsabilidad, esto de ser promotor ya me lo habían ofrecido hace mucho tiempo, pero es un gran compromiso. Porque hacer una promotora de boxeo y sacar nuevos talentos no es tan fácil. Aparte los boxeadores somos muy difíciles”, dijo a los medios de comunicación.
En la primera función de la promotora, el hijo del gran campeón, Omar Chávez, enfrentará a Michi “Matador” Muñoz, mientras que la cartelera tendrá varios prospectos que han llamado la atención de Chávez.
“Me siento tranquilo. va a debutar mi hijo Omar, va a pelear en la primera función, así es que lo quisimos. Después, ahorita que Julio (su otro hijo) ya está muy bien físicamente, mentalmente, y sobretodo libre de adicciones, va a volver a pelear. Lo vamos a jalar a la promotora también. Vamos a sacar mucho talento. A ver si sacamos el próximo “Canelo” o el próximo Julio César Chávez.
Asimismo, JCC explicó que también planea hacer clínicas de boxeo públicas luego de anunciar su alianza con Farmacias Similares, e inclusive está la posibilidad de que sus guantes se puedan vender ya sea en los establecimientos físicos o mediante la tienda en línea de la cadena.