NEW YORK, USA. – Dicho y hecho. Luego que los dueños de franquicias de la Major League Baseball MLB) plantearan retrasar el inicio de la temporada 2021 para mayo, con el propósito de que jugadores, entrenadores y miembros de personal puedan recibir la vacuna contra el coronavirus, aparecieron los contrarios a esta iniciativa.
Y como era de esperarse, quienes iniciaron la ofensiva fue la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA), quienes a través de su director Bruce Meyer, fueron enfáticos en señalar a The Athletic que el próximo año habrá un certamen normal con 162 partidos de fase regular.
«Para ser claros, y como le hemos dejado claro a la liga, los jugadores planean llegar a tiempo a los entrenamientos primaverales para una temporada completa de 162 juegos como se establece en la CBA y el calendario previamente publicado por la liga», afirmó el ejecutivo del sindicato de peloteros.
Para los jugadores, MLB 2021 será de 162 partidos
Pese a los dimes y diretes entre propietarios y jugadores, lo concreto es que para cambiar la extensión de la próxima temporada, se deben hacer modificaciones al Contrato Colectivo existente entre sindicato y Grandes Ligas, algo que ya ocurrió para jugar en 2020 a 60 partidos de fase regular.
«No se ha hecho ninguna propuesta sobre una temporada acortada y no hay negociación sobre ese punto concreto», afirmó la publicación, para luego agregar que «el sindicato no parece oponerse a ninguna revisión del calendario, pero si una reducción en los juegos jugados es incluir una caída en el salario, los jugadores no están interesados».
Lo concreto es que a más de cuatro meses para que comience la nueva temporada de las Mayores, nuevamente el COVID-19 enfrenta a propietarios y peloteros, en un nuevo capítulo de la novela.
msn