CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – La caída del América en la semifinal de la Copa de Campeones de Concacaf le dolió a Jonathan Dos Santos. El volante americanista ofreció una disculpa a los aficionados cremas, que hicieron el viaje y se fueron derrotados ante Pachuca.

El menor de los hijos de Zizinho confirmó que apretarán los hilos para buscar hacer una Liguilla importante. “Decirle a la afición que una disculpa, que sepan que dimos todo, jugamos contra otro gran equipo que es Pachuca, hizo dos grandísimos partidos, no pudo hacer, esto es fútbol, hay que dar la vuelta lo antes posible”.

El volante confirmó las ganas de llegar a la final. “Tristes, obviamente tristes, porque era un objetivo que nos habíamos trazado al inicio de temporada, el hecho de llegar a las dos finales, tanto de la Conca, ahora, si Dios quiere, tenemos una Liguilla por jugar, pero sí, dolidos, sabemos la responsabilidad y la exigencia que tiene este club, de llegar a las finales, ganarlas, hoy no ha podido ser”.

Aclaró que todavía no se le puede llamar crisis o fracaso a lo que sucedió ante el Pachuca. Además, firmó que tienen el deseo completo de lograr el título de la Liga MX.

“Sí, es una semana, dos semanas, no creo que lo podamos llamar una mala racha, así es el futbol, es una mala racha, hasta los grandes equipos pasan por estos pequeños baches, hay que pasar página lo antes posible, lo importante es que el equipo está muy unido, obviamente el vestuario está muy dolido porque, como digo, teníamos la prioridad de llegar a la final e ir al mundial de clubes, no se va a poder, pero como digo, tenemos una Liguilla, sabemos lo que nos jugamos y queremos ser bicampeones”, sentenció el jugador.

“QUEDA LA OPORTUNIDAD DE LA LIGA”: LUIS ÁNGEL MALAGÓN

La palabra fracaso ronda por Coapa. La eliminación de la Copa de Campeones de Concacaf dejó al América sin la primera final de la temporada. Al respecto, Luis Ángel Malagón, arquero de las Águilas, recalcó que tienen la fortaleza para levantarse, sobre todo por la familia que han creado en el cuadro amarillo.

Ante la palabra fracaso, Malagón fue claro “Tenemos que enconcharnos. Un día me lo dijo un amigo, nosotros mismos tenemos que hacernos fuertes, cerrarnos, ser conscientes de lo que pasó, sobre todo porque sabemos lo que estaba en juego, simplemente seguir trabajando”, dijo el arquero.

La mente está en la revancha inmediata, el arquero confirmó que tienen que dar la cara en la Liguilla porque son los actuales campeones. “Queda la oportunidad de la liga, gracias a Dios, somos los campeones, con el dolor, todo lo que pasamos, hoy nuestro corazón está en el título, créeme que queríamos ganar acá, este equipo siempre se le exige, y vamos a ver en todos lados que fracaso, todos esos títulos del antiamericanismo que nada más está esperando que pase algo malo para estar duro y dale”, dijo y confirmó que la unió está intacta dentro del plantel “este equipo es grande, este equipo tiene la fortaleza y lo digo con todo respeto y sin pararme el cuello, créeme que lo hago de corazón, es difícil, vamos a salir adelante, somos una familia y juntos nos vamos a levantar”.

LUIS MALAGÓN PIDIÓ PERDÓN A LOS AMERICANISTAS

Aceptó que lo vivido en el Hidalgo fue duro, sobre todo porque no le había tocado estar del lado de los eliminados.

“Jodidos, es muy difícil estar del otro lado, es de esos momentos en los que dices ‘madres y ahora qué sigue’”, dijo y pidió perdón a los seguidores.

“De todo corazón, pedir disculpas a la afición que siempre está en cualquier lugar apoyándonos. Ahora es momento de darle la vuelta, es difícil, te soy sincero, pero todavía queda la Liga, somos los vigentes campeones, vamos a intentar darle la vuelta a esto, pero sí es jodido, queríamos aprovechar, se junta muchas cosas, son momentos difíciles, porque siempre quieres darle todo a este escudo, a este equipo que es el más grande, así es esto, es futbol, es la vida, queda seguir trabajando, porque más adelantes hay revanchas y es cuando más se disfruta”.