MIAMI USA. – Todavía no debuta en la MLS y el Inter Miami podría perder su nombre tras perder la primera batalla legal que sostiene con el Inter de Milán por el derecho del uso del nombre «Inter».
En 2014, el Inter de Milán buscó a través de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) hacerse con la marca registrada «Inter» para tener derechos exclusivos de comercialización de esta palabra cuando se trata de futbol, por ello los problemas con el nuevo conjunto de David Beckham.
Este lunes, la USPTO desestimó uno de los dos argumentos del cuadro de Miami, que solicitó presentar nuevamente su defensa en próximos días. De ser rechazados, solamente les quedaría apelar a que «la palabra Inter es meramente descriptiva».
Si ese argumento tampoco es encontrado válido por la USPTO, el hoy conocido como Inter Miami se verá obligado a cambiar de nombre.
El equipo de Florida también ha estado en las portadas mexicanas por la “novela” de Rodolfo Pizarro, jugador de Rayados por el que negocian para llevárselo a la MLS para su temporada debut y en donde se reencontraría con Diego Alonso, elegido como el primer técnico de la franquicia.
msn