CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Indios de Ciudad Juárez y Rojos de Jiménez, se colocaron a solo un triunfo de llegar a la gran final del Campeonato Estatal de Béisbol Bankaool 2019 temporada Ángel “Bucky” Pérez, cuando hoy por la tarde doblegaron a Mazorqueros de Camargo y Algodoneros de Delicias de manera respectiva.
Indios tiene ventaja de 3-1 y este lunes irá por su boleto a la serie titular, Rojos en cambio se puso arriba 3-2 y buscará su viaje a la cita final hasta el viernes próximo cuando visite la capital agrícola del estado.

INDIOS ANOTA SEIS CARRERAS Y SE IMPONE 8-3 A MAZORQUEROS
Racimo de seis anotaciones en el octavo capítulo, enfilo a los Indios de Juárez a la victoria de 8-3 sobre los Mazorqueros, al jugarse hoy en Camargo el cuarto partido de la semifinal del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada Angel “Bucky” Pérez.
La tribu se puso arriba 3-1 y de ganar hoy en la tarde, cuando se esté celebrando el quinto duelo de la semifinal habrá calificado a la gran final.
El zurdo Saúl Vázquez tiro pelota de solo tres hits en seis entradas y dejó el partido 3-2 a favor de los locales.
El séptimo capítulo fue retirado en orden por Jacinto García y cuando apareció el cerrador Jonathan Frutos, desde la octava entrada el mundo se le vino abajo al equipo de la IX zona.
Frutos saco el primer out, pero después toleró sencillo de Oscar Sigala, doble de Eudor García, un wild pitch permitió al emergente Cesar Cano anotar la del empate, doblete de Yahir Gurrola puso la pizarra 4-3; hubo pasaporte intencional a Omar Gómez, pelotazo a Julio Pacheco lleno la casa y Christophe Escarrega vino de la banca a pegar cuadrangular que termino con las aspiraciones locales.
Juárez se puso arriba 2-0 en la primera entrada, en el cierre hit de Héctor «Chino» Cano remolcó el 2-1.
En la sexta tanda, Jesús Ramírez conecto imparable y José Luis “Pepo” Zubia detonó cuadrangular para mover la pizarra 3-2 a favor de los locales, ventaja que se derrumbó en la octava tanda.
La victoria del centro del diamante fue para Gonzalo Ochoa (1-0), con trabajo de tres hits, tres pasaportes y una base por bolas en tres entradas completas.

ROJOS DEJAN EN EL TERRENO A ALGODONEROS 7-6
Para muchos, quién gana el quinto juego de una serie empatada 2-2 al mejor de cuatro partidos, es tener el objetivo logrado: Rojos de Jiménez se llevó esta tarde de manera vibrante tal batalla ante los Algodoneros de Delicias al son de 7-6, gracias a una carrera de caballito a Antony Cazarin en el cierre de la novena entrada.
Rojos se puso al frente 3-2 en la semifinal del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada Angel “Bucky” Pérez y ahora el próximo fin de semana tendrá dos oportunidades de avanzar a la gran final al visitar el Gran Estadio Delicias.
En la presente postemporada, Jiménez le ganó el quinto juego a Cuauhtémoc y lo eliminó en siete juegos, misma historia vivió cuando Camargo al imponerse a Madera a quién dejo en el camino en siete partidos.
La novena entrada, del duelo Rojos-Algodoneros fue llena de emoción, porque el equipo naranja, fiel a su costumbre lucho hasta el final.
Algodoneros estaba a tres outs de la derrota, pero el menor Alexis Saenz vino a batear con par de mates y dos corredores en base, recibió al relevo Josue García a quién le conectó cuadrangular para empatar la pizarra y renacer la esperanza visitante.
Al cerrar la entrada, la “Marabunta Roja” vino a la carga por la carrera que les diera la victoria.
Nahim Nuñez pego hit dentro del cuadro, avanzó a segunda en mal tiro del receptor Alexis Saenz, Juan Manuel Manidabeitia fue golpeado, Javier Encinas con todo y su lesión, vino de emergente a tocar perfecto de sacrificio, los corredores llegaron a segunda y tercera base, hubo pasaporte intencional a Yousamot Cota, enseguida Andrés Urbina abanicó el tercer strike, todo terminó al momento que Antony Cazarin recibió bases por bolas en cuenta de 3-2 y de caballito anoto Nuñez la carrera del triunfo.
El pitcher ganador fue para Josue García (1-0) y el descalabro para Carlos Castañeda (0-1).
Arriba 3-0, Rojos aumentó su ventaja gracias a cuadrangular de Miguel Ángel Rivera (1).
Algodoneros se quitó la blanqueada en la quinta para poner la pizarra 5-1 y bambinazo de Miguel Ángel Holguín con uno a bordo en el sexto capítulo movió el marcador 5-3, justo cuando la amenaza visitante ya era latente.
La serie continua el viernes por la noche con el sexto partido, donde Delicias, buscará mandar todo a un juego decisivo.