CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – Un total de 12 jugadores fueron incorporados por el equipo de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), con el objetivo de perfilar el roster para la temporada 2024 en la Liga de los 14 Grandes en la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano.

El conjunto representativo de Futbol Americano de la UACH, comenzó a armarse de cara al nuevo reto en su regreso al campeonato de los 14 Grandes, por lo que el entrenador en jefe, Javier Trevizo, estará solventando las bajas de jugadores como los receptores José Sánchez y Rodrigo el “Rorro”, quien también se desempeña como especialista en patadas, así como el pateador Mario Banderas, entre otras posiciones que también causaron baja.

Además de tapar estos huecos, la intención de las nuevas incorporaciones es reforzar al equipo ahora que tendrá un salto de complejidad en cuanto a sus rivales, debido al nivel de la Liga de los 14 Grandes, por lo que anunciaron al tackle defensivo Bruno Regalado, como su primer refuerzo de esta temporada, quien llega procedente del equipo subcampeón de la LEFAN, los Guerreros del COBACH.

De igual manera, dieron a conocer la llegada de los linebackers Javier Trevizo, Jorge Rivera y Fabián Mora, que llegaron desde las Águilas UACH Juvenil y los Guerreros COBACH respectivamente, continuando así su desarrollo como atletas y profesionistas en esta institución universitaria.

A su vez, procedentes de la escuadra antes mencionada, arribaron los linieros defensivos con 18 años de edad, José Páez, Daniel Gutiérrez y Héctor Rodríguez, así como el cornerback Alejandro Hernández y el profundo José Méndez, quienes continuarán sus estudios en la UACH.

Asimismo, del equipo juvenil de la Águilas UACH, llega el receptor Emilio Terrazas para incorporarse al conjunto universitario, además de la transferencia que hicieron con la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), para que llegara como refuerzo el corredor Carlos Leaños, quien jugó para los Aztecas de esta institución académica.

Cabe destacar, que en el mes de febrero se realizaron los try outs para poder formar parte de la escuadra universitaria del estado grande, a la que asistieron un total de 150 aspirantes y fue de ahí que lograron visorear algunos jugadores como incorporaciones para encarar la nueva campaña.

Será en en el mes de septiembre, cuando el equipo de las Águilas UACH, arranquen su participación en su nuevo reto de la Liga de los 14 Grandes en la ONEFA, en la que se verán las caras en el primer duelo de este calendario, contra los actuales campeones de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, desde el Estadio Olímpico Universitario en un cotejo a disputarse el próximo 7 de septiembre.