CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – La Semifinal de Ida de Champions League entre Bayern Múnich y Real Madrid regaló un gran espectáculo a los aficionados en todo el mundo, pero además de eso y un empate a dos goles, este partido también dejó un par de récords en la cancha, uno de ellos para el mediocampista Thomas Müller, quien llegó a los 150 partidos jugados en Champions League.

Arrancando de titular y saliendo al 80’ Müller se convirtió en el sexto jugador con más partidos jugados en esta competición europea, teniendo por encima solamente a leyendas del futbol mundial como lo son Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Lionel Messi, Karim Benzema y Xavi Hernández.

El récord de Müller tiene una particularidad y es que todos sus partidos los ha jugado con un solo club, pues de todos los jugadores que lo superan en la lista, solamente Xavi disputó todos sus juegos con el Barça, mientras que Cristiano, Messi, Iker y Benzema tuvieron por lo menos dos clubes diferentes.

Con el partido de vuelta de la serie que se va a disputar en el Santiago Bernabéu, Müller va a alcanzar la cifra de 151 juegos y empatará a Xavi en la quinta posición y en caso de avanzar a la Final que se jugará en Wembley en próximo 1 de junio, rebasaría a la leyenda del futbol español.

El primer partido de Thomas Müller en Champions League data del 10 de marzo del 2009 en un duelo de fase de grupos vs Sporting de Lisboa y al mediocampista alemán aún le queda un año de contrato con el Bayern Múnich, por lo que en la 24/25 tendrá la oportunidad de seguir aumentando su marca.