CDMX, MÉXICO. – El próximo domingo se dará a conocer el calendario del Torneo Guard1anes 2020, el cual comenzará el próximo 23 de julio y entre las novedades está el dividir los nueve partidos de cada jornada en cinco días, de jueves a lunes. siempre y cuando no haya partidos de ornada doble, además también hay cambios de horarios de algunos clubes y también de televisoras.
La idea de la Liga MX es que ninguno de los partidos se empalme para que los aficionados puedan disfrutar de todos los encuentros, además de que así cada equipo tendrá su espacio para poder comercializar su producto sin tener que competir con otros clubes, y de paso elevar los raitings de televisión del fútbol mexicano.
Este modelo de calendario no es nuevo para el futbol mexicano, pues en el pasado Clausura 2020 hubo algunos juegos que se disputaron en jueves y el horario de lunes por la noche se utilizó mucho durante la década de los 90 con el América de Leo Beenhakker, Kalusha, Biyik y demás jugadores.
El horario de lunes por la noche será para León y Pachuca, equipos que son transmitidos por la cadena Fox Sports, mientras que Atlas volverá a su histórico sábado a las 21:00 horas, mientras que los viernes serán para Juárez, Necaxa, Tijuana, Mazatlán, San Luis, y Puebla, teniendo la posibilidad de rotar también a los jueves en algunas ocasiones.
Cruz Azul y América alternarán el sábado a las 17 horas en el Estadio Azteca, Chivas se mantendrá ese mismo día a las 21:00 horas, al igual que Rayados y Tigres que seguirán a las 19:00 horas mientras que para el domingo Pumas, Toluca y Santos serán los encargados de disputar sus encuentros de local.
También entre los cambios que existen es que las televisoras compartirán las transmisiones de algunos equipos como Atlas, Chivas, Necaxa y Juárez.​
msn