CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – El jugador boricua, Gilberto Clavell, es el nuevo elemento del actual campeón Dorados Capital para la campaña 2021 en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).
Con 1.98 metros, el delantero de poder, es uno de los referentes en la Selección de Puerto Rico, consiguiendo el metal dorado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla Colombia, además de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2019 disputados en Lima, Perú.
Además, su experiencia abarca diversas ligas en el orbe, con equipos de Finlandia, Israel, su natal Puerto Rico y por supuesto la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP) con los cuadros de Aguacateros de Michoacán, Mineros de Zacatecas y Plateros de Fresnillo.
Profesional desde 2011, Clavell destaca en su paso por territorio azteca con Fresnillo, equipo al que lideró en la temporada 2020 en puntos (16.3), porcentaje de campo (63 %) e incluso en porcentaje de triples (52 %).
También encabezó en unidades a Plateros en 2019, por lo que en años consecutivos se ha consolidado en el ataque.
Su versatilidad impacta en la pintura, además de la certeza en sus disparos, aunado a la efectividad también desde la línea de tiros de libres.
Gilberto Clavell se incorporó en los recientes días a la Selección de Puerto Ricos de cara a la última ventana clasificatoria al AmeriCup 2022.
En relación a la LBE, se contempla iniciar temporada regular el 12 de marzo, en una sede burbuja.