CDMX, MÉXICO. – Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, aceptó que ha perdido confianza en algunos jugadores del Tri luego de que estos organizaran una fiesta en Nueva York previo al duelo amistoso ante Argentina en septiembre pasado.
«Esos temas se tratan de confianza. En la medida que uno establece una relación de confianza es mucho más fácil tener una forma de convivir menos estricta, con algunos momentos de esparcimiento que deben tener y evidentemente el tema del ‘brunch’ en Estados Unidos nos hace retroceder un poco en esta cuestión de la confianza.
«En esta convivencia indudablemente mía hacia ellos, y de ellos hacia mí se va ganando despacio con el tiempo y a veces los entrenadores ponemos un poco a prueba a los futbolistas cuando reclaman determinadas cuestiones y por eso digo que esta situación que se dio en Estados Unidos nos hace retroceder sobre todo en el análisis que hicimos y en cómo manejar los futuros tiempos libre que tengan», dijo el Tata en entrevista.
Por otro lado, el estratega argentino reiteró que el futbolista debe cuidarse fuera del campo y afirmó que no puede ser tan severo con los jóvenes que apenas están aprendiendo.
«No solamente se trata de jugar, sino cómo debe vivir un futbolista, especialmente uno que está en Selección. Es cierto que hay muchos que están aprendiendo a ser jugadores de Selección y que no podemos ser tan drásticos con ellos a la menor equivocación», aseguró.
msn