CD. JUÁREZ, CHIHUAHUA.- La directiva de Bravos de Juárez sigue confiando en el proyecto del técnico Gabriel Caballero y sueña con calificar a la liguilla del Apertura 2019, más allá de sumar tres puntos de 15 posibles en su primer torneo en la Liga BBVA.
“Gabriel tiene toda nuestra confianza, nuestro respaldo”, afirmó Rodrigo Cuarón, vicepresidente administrativo del club.
Dijo que el partido que el domingo perdieron, cambió por la expulsión de Ángelo Sagal al minuto cinco del primer tiempo. “Las cosas cambiaron de acuerdo a lo que se había entrenado durante la semana; inclusive, estuvimos hasta cerca de ganar, pero así fueron las circunstancias”, declaró.
“Claro que no queremos estar en el lugar que estamos, pero la afición se ha volcado en apoyo hacia nosotros, pues ayer el equipo salió de la cancha entre aplausos”.
Agregó que no estaba presupuestado tener solo tres unidades y con seguridad afirmó que “le vamos a dar la vuelta a esto”.
Cuarón señala que el único partido malo de Bravos fue el que jugaron contra Santos, cuando perdieron 3-0 y, aparte, “la suerte tampoco ha jugado a nuestro favor” y con seguridad afirma que “sabemos que le vamos a dar la vuelta a esto. Seguimos pensando en meternos a la liguilla”.
Un problema extra que sufre Juárez es que algunos refuerzos siguen en proceso de adaptación, al haber llegado a destiempo. Todavía se espera el pase internacional del mediocampista ecuatoriano de Tigres, Jefferson Intriago, quien sigue alargando el momento de su debut y “Darío Lezcano no pudo jugar la primera fecha”.
Para Cuarón, el nivel de juego del equipo irá en ascenso a medida que avance el torneo, pues está consciente que todo conlleva un proceso de adaptación que esperan superar pronto.
“No podemos decir que estamos tranquilos, pero seguimos trabajando en lo mismo y el club va a ser protagonista, pero es cuestión de tiempo. Vienen mejores partidos para nosotros”.
Bravos descansarán en la jornada seis y en la siete visitarán al Puebla, que acaba de cesar a José Luis Sánchez Solá ‘Chelís’.