CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – La FIFA explicó que levantará la sanción a Rayados hasta que pague una deuda por derechos de formación de un traspaso, aunque el organismo rector no especificó a qué caso se refiere.

“Actualmente, el club Rayados de Monterrey se encuentra impedido de inscribir nuevos jugadores debido al pago de una recompensa por formación. La prohibición se levantará una vez que el pago haya sido confirmado por el acreedor interesado”, manifestó el organismo rector al Diario de los Deportistas, mediante un correo electrónico.

El conjunto regio fue sancionado por la FIFA por tres ventanas de transferencias sin poder registrar nuevos jugadores. De acuerdo a fuentes extraoficiales, la dirigencia del Monterrey ya envió los recibos de pago y no tiene adeudos. Por lo que confía en que se levante la sanción en los próximos días.

De acuerdo con el abogado Daniel Adauto, existen dos formas de solucionar este tipo de problemas. La primera es esperar a que el plazo de la sanción se cumpla y la segunda cubrir los adeudos correspondientes.

En caso de que el club sancionado no quiera pagar por alguna situación, podría acudir al TAS para que éste le dé la razón y no pagar.

¿POR QUÉ CASTIGÓ FIFA A RAYADOS?

Las especulaciones en torno al caso Rayados circularon desde ayer, luego de que el club fuera impedido para registrar futbolistas nuevos.

Según medios norteños, el fichaje de Germán Berterame generó un adeudo con el equipo Patronato de Argentina por concepto de derechos de formación. Mismo que Rayados no ha comprobado que pagó.

Monterrey es el equipo más caro de la Liga MX, al ser el único cuya plantilla supera los 100 millones de dólares.

En semanas recientes, el equipo albiazul ha tenido un andar conflictivo con dirigencias y jugadores de otros equipos como Lionel Messi y Jordi Alba (Inter Miami), Nahuel Guzmán (Tigres). Además de violencia en las gradas de su estadio que han sido documentadas en video.

¿QUÉ HA HECHO EL EQUIPO PARA SOLUCIONAR EL CASO DEL ADEUDO?

De forma oficial, Rayados no ha emitido postura sobre el caso y sólo ha hecho gestiones para aclarar su adeudo por derechos de formación. Se dice que ya envió los comprobantes para salir de la prohibición impuesta.