CDMX, MÉXICO.- El expresidente de México, Felipe Calderón nunca ocultó durante su mandato el gusto por el automovilismo, en especial por la Fórmula 1, por lo que hoy ocupa un puesto en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
«Muy contento de estar aquí ahora ayudando a la FIA con la presidencia de Comisión de medio ambiente y sustentabilidad», señaló Calderón.
Tras la incertidumbre sobre el futuro del Gran Premio de México en el calendario de la Fórmula 1, el ahora comisionado de la FIA lo ve como un acierto.
«Me da mucho gusto de que vuelve el Gran Premio a México y que se disipa esa idea de que se cancelara, me parece muy bien. Implica empleos, derrama económica y lo más importante la imagen del país que luego se deteriora mucho y la F1 ayuda a rescatarla»
Sobre el panorama para el mexicano Sergio Pérez en la carrera del domingo espera que sea mejor que el séptimo lugar que ha obtenido a lo largo de estos cuatro años en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez.
«Tiene un reto enorme vamos a ver cómo califica, el equipo tiene muchas cosas que evolucionar, esperemos que le vaya muy bien en casa», agregó.
Cabe destacar que Sergio Pérez largará desde el lugar 11 este domingo en el Gran Premio de México. 
msn