CDMX, MÉXICO. – Equipos de la Liga MX y de la Major League Soccer, pues ambos creen que para poder ser más competitivos necesitan sumarse a competencias con equipos sudamericanos, esto de acuerdo a un reporte del medio argentino, ‘Doble Amarilla’.
De acuerdo al medio, confirma que tantos los equipos de la Liga MX y algunos de la MLS han pedido a Montagliani que haga las gestiones pertinentes para poder volver a la Copa Libertadores y medirse ante equipos de argentinos, brasileros, uruguayos, paraguayos y colombianos, esto entre otros rivales de mayor medida.
Esta tarea se ve demasiado complicada pues las relaciones entre la Conmebol y Concacaf no están nada bien, pues son frías desde que la confederación sudamericana rechazó jugar otra versión de la ‘Copa Centenario’ e hizo el formato de Copa América en el 2020 que no se pudo disputar pero estaba prevista en Argentina y Colombia. De esta forma los invitados del mismo debieron ser buscados en Asia, siendo Qatar y Japón los elegidos.
Por el mismo camino, Montagliani rechazó la posibilidad de fusión entre la Liga MX y la MLS y sólo ofrece ampliar la llamada ‘Conchachampions’ y de esta forma darle un nuevo impulso, sin embargo a los equipos de la región mencionados les parece muy poco. Sobre todo establece que los clubes aztecas le han pedido a Montagliani que intente destrabar la situación para que sea en 2021 cuando se de su regreso a la famosa Copa Libertadores.
msn