CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – La organización de Fútbol Americano Profesional Caudillos de Chihuahua a través de su Fundación realizó este día la entrega de una casa como parte de su programa social “Casa para todos”, siendo ésta la primera en su tipo de ocho que serán otorgadas a familias de escasos recursos.
Esta iniciativa surge ante la visión del presidente de Caudillos Jorge Ginther Arzaga y la presidenta de la Fundación Evelyn Holguín Manríquez de coadyuvar en dignificar el hogar de las familias chihuahuenses.
“Nos sentimos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena, de ayudar de forma desinteresada a quien está atravesando por una situación de vulnerabilidad, deseamos que la familia Castillo Cabrera sea solo una de muchas que buscamos beneficiar a través de diferentes programas”, dijo Ginther.
Por su parte, Evelyn Holguín señaló que detonar la labor social entre la comunidad permite cooperar a formar más y mejores humanos a través de proyectos sustanciales y de desarrollo.
“Iniciamos entregando despensas para aminorar la difícil situación económica originada por la pandemia, posteriormente dotamos de tinacos para mitigar los escases de agua en la temporada de verano, estas acciones nos permitieron conocer el resto de las necesidades de los que menos tienen, es por ello por lo que iniciamos con la construcción de ocho casas, estamos muy contentos de entregar la primera de ellas”.
La familia Castillo Cabrera de bajos recursos vivía en condiciones de carencia en su casa hecha de madera y cartón, actualmente cuenta con espacio de piso firme, muros y techo en la Colonia “Las Torres” al sur de la ciudad de Chihuahua.
“TESTIMONIO”
El nuevo hogar le permite a esta familia vivir en condiciones de mayor seguridad y bajo el resguardo de las inclemencias climatológicas, como; frío, calor, lluvia, viento, etc.
Finalmente, Ginther añadió; “Caudillos inició con esta causa, pero las puertas de nuestra organización y Fundación están abiertas para todos aquellos sectores públicos o privados que se quieran sumar, mientras más seamos haciendo obras como estas, menos personas con necesidad habrá en nuestra ciudad”.
Será en los próximos días cuando Fundación Caudillos informe sobre el plan de acciones a ejercer previo y durante la temporada invernal.