CDMX, MÉXICO.- José Antonio Núñez, presidente de Dorados, señaló que la Liga de Ascenso está trabajando para que, en el futuro, sean dos los equipos de esta categoría los que puedan llegar a la Liga MX. En entrevista para ESPN AM, el directivo manifestó que deben cumplir, poco a poco, con las reglas que pone la liga para que esta idea sea una realidad.
“La idea sobre la que estamos trabajando en el futuro todos es que surja la posibilidad que desciendan dos y asciendan dos equipos. Si nosotros ahorita logramos cumplir con los cuadernos de cargos, como nos obligamos los 15 equipos, tendríamos en el futuro llevar a cabo esa premisa que lo haga más competitivo. Eso es lo que queremos trabajar para el futuro. Debemos cumplir con los requisitos y para allá vamos”, enfatizó.
De la misma forma, sobre los cambios en el reglamento, aseguró que en el equipo de Sinaloa no estuvieron de acuerdo con la medida de dar cuatro unidades a los equipos que ganen de visita, pero que, al final, fue un acuerdo de mayoría y deben acatar la medida.
“Lo de los cuatro puntos no me gusta. Creo que somos incongruentes porque de visita puedes ganar cuatro puntos y en liguilla no cuenta el gol de visita. Lo acordamos y hay que apoyarlo, pero Dorados no está de acuerdo”, dijo.
De igual forma, compartió que, durante la Asamblea de Dueños del circuito de plata, acordaron que mensualmente deben cumplir con el cuaderno de cargos que la Liga pone como requisito para los clubes que busquen llegar al máximo circuito y que, de no hacerlo, el castigo sería no ascender pese a ganarlo deportivamente.
“Quien no lo cumpla, se le va a decir: ni modo. Si todos hacemos lo que quedamos de hacer mensualmente, no debe haber problema. El cuaderno de cargos sirve. Sigue aplicando. Lo único que acordamos es que estemos bajo las mismas condiciones. Si nosotros peleamos que nos dejen llegar a la Liga MX, todo debe ser congruente. Lo que acordamos fue someternos a una estricta revisión y cumplimiento mensual del cuaderno de cargos con un plazo para que estemos igual. Todos debemos ponernos las pilas”, apuntó.
ESPN