CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – Tal como se tenía previsto, el cronista deportivo Efrén Rodríguez Silva, recibió merecido homenaje por sus 40 años como reportero de deportes, en el marco de la función de Lucha Libe celebrada en la Arena Coliseo de Aldma y 31.
El evento fue promovido por el Instituto Universitario Amerivent, la Asociación Estatal de Desarrollo Integral y la Asociación Integrando Consejos A. C., quienes entregaron placas de reconocimiento por la loable labor de este reportero de la crónica deportiva en la ciudad de Chihuahua.
El director general del Instituto Universitario Amerivent, Luis Manuel Medel, Fernando Meléndez, presidente de Integrando Consejos, el secretario Licenciado Ramsés Castañeda, Mauricio Islas, presidente de AEDI y el luchador Misterio de Plata, encabezaron el evento otorgando cada uno de ellos flamantes placas al cronista deportivo, ante el aplauso de la afición que llenó con su presencia la Arena Coliseo.
En su participación los directivos destacaron los valores que el deporte conlleva en bien de la niñez y juventud y el gran aporte que los cronistas deportivos le dan como complemento y para conocimiento de la sociedad.
Efrén Rodríguez se mostró muy contento por este reconocimiento, para luego de dar cuenta de que sus inicios se dieron a principios de 1980, y tuvo su primer trabajo como reportero luego de graduarse como Profesor de Educación Física de la UACH, donde dio sus primeros pasos en la docencia.
Como maestro, Efrén Rodríguez laboró en 16 instituciones educativas del subsistema estatal (preescolar, primaria y nivel superior), de 1983 a 2013, además de ser militante de la Sección 42 del SNTE.
Y como cronista deportivo, laboró siete años en Novedades, luego pasó al Diario y allí permaneció 10 años para finalmente llegar a El Heraldo de Chihuahua, donde labora como jefe de la sección de deportes.
Felicidades, Maestro Efrén.