SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.- Lo dicho, el presente Campeonato Nacional de 1a. Fuerza es un mundo de sorpresas, esta mañana los Dorados de Chihuahua perdieron 5-4 ante Aguascalientes, en la segunda jornada de la máxima justa beisbolera del país.
Chihuahua dejó récord de 1-1 en ganados y perdidos, para unirse al campeón BC y Nuevo León, como los grandes protagonistas que ya fueron derrotados cuando todavía no termina el segundo día de actividades.
Tras el juego sin hit hi carrera de Carlos Valenzuela de ayer domingo, Dorados tuvo una primera entrada de pesadilla, donde los hidrocálidos aprovecharon para anotar cuatro carreras.
El perdedor Ismael Tijerina toleró par de imparables, un doblete y concedió un pasaporte, que sumado a uno de los tres cometidos por los nuestros colocaron la pizarra 4-0.
En el cierre de la entrada, Omar Jaramillo abrió con doblete, Miguel Rodríguez rodó por el short, Eudor García recibió pasaporte, tras ponche a Alex Pineda, Carlos Rubio con doblete mando dos carreras a home.
El ganador Salvador Hernández y Tijerina colgaron tres ceros en fila, pero abrir el quinto acto Aguascalientes puso las cosas 5-2 al aprovechar otro pecado de la defensa dorada.
Cuando concluyó la tanda, Chihuahua coloco el marcador 5-4, hubo pasaporte a Miguel Rodríguez y Eudor García conectó kilómetrico cuadrangular.
Hernández quien pertenece a la III zona de nuestra pelota estatal, no permitió a mayores libertades en el resto del partido, su labor fue de: seis imparables, siete ponches y dos bases por bolas.
Tijerina trabajo cinco entradas completas, con relevos de Heder Rodríguez y Fernando Lagunes se combinaron: ocho hits, cinco abanicados, dos bases por naturales y dos intencionales.
Hoy los Dorados tiene doble cartelera a las 15:00 horas chocan ante BCS y enseguida frente al anfitrión Sonora Blanco.