CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – Dorados del Estado de Chihuahua finalizó como subcampeón en el torneo virtual Gamer Cup 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), después de caer en la gran final 78-38 ante Libertadores de Querétaro.
El equipo dirigido desde los controles en la consola Play Station 4 (PS4), tuvo en las figuras de Bryan Urrutia, Luis Chaires y Carlos Chávez el camino hasta la final de forma invicta en el juego NBA2K2020.
Recordemos que Dorados participó con los Lakers de Los Ángeles en dicho torneo, quinteta que obtuvo por sorteo.
Tras finalizar con marca de 12-0 la fase regular, el conjunto chihuahuense enfrentó al duro sinodal de Panteras de Aguascalientes (Suns de Phoenix), derrotándolos 81-73 en semifinales después de regresar de una desventaja de 10 puntos. Dicho encuentro fue comandado por Luis Chaires.
En la final, el rival fue Libertadores de Querétaro (Jazz de Utah), siendo el joven gamer Carlos Chávez el elegido por los denominados “Dorados Lakers”.
No obstante, Querétaro lució dominante con la estrella de Utah, Donovan Mitchell, el cual se mostró imparable desde el perímetro. Asimismo, con los disparos del pívot francés Rudy Gobert, el conjunto del Jazz se fue al descanso al frente por 36-23.
Después del entretiempo, Lakers trató de regresar al encuentro, sin embargo, el cuadro controlado por Libertadores siguió con una excelsa estrategia contrarrestando el juego del equipo del estado grande.
Los triples siguieron cayendo al por mayor para el Jazz, dejando sin oportunidad a los chihuahuenses. Finalmente, el duelo se decidió 78-38, en el primer torneo virtual de la LNBP.
Con este resultado Dorados del Estado de Chihuahua consigue el subcampeonato, en un certamen que comenzó como medida por “quedarse en casa” y continuar con las acciones de prevención ante la actual contingencia sanitaria que se suscita en el país.
TORNEO VIRTUAL “GAMER CUP 2020”
Campeón: Libertadores de Querétaro
Subcampeón: Dorados del Estado de Chihuahua
Equipos participantes:
Soles de Mexicali
Capitanes de la Ciudad de México
Fuerza Regia de Monterrey
Santos de San Luis
Leñadores de Durango
Huracanes de Tampico
Correcaminos de Ciudad Victoria
Panteras de Aguascalientes
Aguacateros de Michoacán
Abejas de León
Astros de Jalisco