CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- En otro final no apto para cardiacos los Dorados de Chihuahua lograron su primer triunfo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al imponerse apretadamente a los Huracanes de Tampico 85-82 en el gimnasio universitario Manuel Bernardo Aguirre ante unos 4,500 espectadores.
En esta ocasión fueron los Dorados los que dejaron escapar una ventaja de 13 puntos al iniciar el último periodo e incluso llegaron a estar abajo en el marcador hasta por 5 unidades debido a un muy mal cuarto cuarto, pero al final lograron reaccionar para llevarse su primera victoria.
EL PARTIDO
Como en el primer juego de esta serie, ambos equipos mantuvieron un ritmo de toma y daca durante el primer cuarto del encuentro donde los de casa sacaron al final una mínima ventaja de 21-20 al final de ese primer periodo.
El segundo cuarto durante los primeros minutos el encuentro siguió al mismo ritmo, sin embargo al transcurrir los minutos finales de la primera mitad los Dorados se fueron separando en el marcador hasta lograr una ventaja de doble digito para irse al descanso de medio tiempo arriba 44-34.
Al regresar del intermedio los Huracanes lograron acercarse poco a poco en el marcador llegando a estar abajo solo por dos unidades 55-53 al restarle exactamente 4 minutos a este tercer cuarto, sin embargo el coach de Dorados “chino” Pacheco hizo los ajustes necesarios y quedando 1:50 en este periodo la diferencia volvió a ser de 10 unidades 64-54 y luego de recuperar el balón Chihuahua encesto un triple para que la afición estallara de emoción, y terminar el tercer cuarto con una ventaja de 13 unidades 69-56.
Sin embargo el último periodo del juego fue casi de pesadilla para los Dorados. Primero casi al inicio de este Williams sufrió una torcedura en su tobillo, aunque afortunadamente no fue de gravedad e incluso pudo volver en los últimos minutos del encuentro. Sin embargo a los locales se les cerro el aro y eso lo aprovecharon los Huracanes para acercarse en el marcador y a poco menos de 4 minutos empataron el juego a 75 puntos por equipo e incluso restando en el reloj 2:12 por jugar su ventaja ya era de 5 puntos 75-80. Pero afortunadamente para la causa local “el chino” Pacheco volvió a ajustar de manera excelente y quedando exactamente 1 minuto por jugar la desventaja dorada era solo de 1 punto 81-82. Y si se quería mayor emoción en el encuentro a 44 segundos del final la escuadra local va a la línea de tiro libre pero falla sus dos disparos por lo que el marcador no se movía, sin embargo en la disputa del rebote le cometen otra falta a los Dorados y Suero en esta ocasión si logra encestar sus 2 tiros para dar la vuelta de nuevo al marcador 83-82. Con 30 segundos los Huracanes buscaron el enceste de la victoria pero la defensa dorada les cerro por donde entrar y Williams logró la última canasta del partido quedando 06 segundos para dejar el marcador final Dorados 85-82 Huracanes.
Dorados: Gallegos 23 puntos, Suero 18 unidades y ocho rebotes, Coron Williams 15 puntos.
Huracanes: Kyle Lamonte 25 puntos, Gerard DeVaughn 21 y Germain Jordan 16.
La próxima semana Dorados viajará a Quintana Roo para enfrentar a Pioneros los días 26 y 28 de septiembre, en lo que será su primera visita en la LNBP, y volverán a jugar en casa hasta el mes de octubre cuando reciban a los campeones Fuerza Regia de Monterrey el martes 01 y miércoles 02.