CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- El campeón Dorados de Chihuahua refrendará su título en la temporada 2020 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) la cual comenzará el 24 de enero con nueve equipos en competencia.
Asimismo, se anunció el cambio a “Dorados Capital”, además de la cuarta estrella sumada al logotipo, aunado a la nueva sede que tendrá el club de baloncesto, debido a que sus partidos se disputarán en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.
En evento llevado a cabo en el salón consistorial de la Presidencia Municipal, la directiva encabezada por su presidente Anwar Elías y el Gerente de Dorados Capital, Jorge Cruz Camberos, contó con la presencia de la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, además de Francisco Alonso Letayf, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD).
A su vez, Anwar Elías agradeció el recibimiento y apoyo brindado por el Ayuntamiento, declarándose listos para contener y llevarse el campeonato.
Por su parte, Cruz Camberos subrayó la temporada exitosa con la que inició la actual administración, llenado 14 de 17 de juegos como local, además del título obtenido.
Mientras que, la Presidente Municipal, Campos Galván destacó el trabajo desempeñado por la actual administración del equipo, además de los empresarios que son parte del proyecto, mostrando su apoyo al club con la encomienda de conseguir el bicampeonato.
Tras coronarse en 2019 después de una épica batalla frente a Pioneros de Delicias en siete juegos, el equipo de la capital del estado, buscará su quinta estrella y de paso ser máximo ganador en la historia de la LBE.
Respecto al equipo que disputará la campaña 2020, se indicó que el entrenador será Héctor “Ratón” Nungaray, mientras que Gustavo Pacheco Arikado será el asesor mientras siga con sus funciones como estratega de Dorados del Estado de Chihuahua que actualmente militan en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
En el momento que terminen las actividades en la LNBP, Pacheco Arikado se integrará al conjunto estatal.
“La planeación ya está hecha, Héctor Nungaray se va a incorporar como entrenador de inicio, después haremos al relevo ya que concluyamos en la Liga Nacional”, declaró Pacheco, quien reiteró estar de lleno con el equipo actual en la Liga Profesional.
Asimismo, se anunció que los jugadores actuales de Liga Nacional no serán liberados para el campeonato estatal, adelantando que ya se tiene lista la plantilla para LBE, encabezada por el Jugador Más Valioso de las finales, Marco Ramos, el regreso del capitán José Luis Bucio y la incorporación del seleccionado nacional Noé Alonzo.
El propio Marco Ramos expresó que regresa con el entusiasmo por ganar otro campeonato y aportar a la escuadra dorada en una temporada atípica con nueve equipos.
“Menos equipos, mejor competencia, estoy enfocado en esta Liga que es de 48 minutos, si no te cuidas, si no te preparas bien es una gran diferencia esos ocho minutos, yo sigo entrenando para tener ese paso adelante, regresé de China, vengo de otra Liga, y es paso a paso para llegar al 100 % a la temporada en enero”, manifestó Ramos.
Será hasta el mes de enero, cuando se presente al equipo completo y los uniformes oficiales de Dorados Capital.
DETERMINAN JORNADAS EN LA LBE
Se llevó a cabo el sorteo para determinar las jornadas entres lo nueve equipos participantes en esta edición 2020.
Además de Dorados, competirán: Soles de Ojinaga, Vaqueros de Saucillo, Petroleros de Camargo, Centauros de Chihuahua, Pioneros de Delicias, Cerveceros de Meoqui, Potros de Casas Grandes e Industriales de La Comarca.
Se contemplan 18 jornadas a disputarse cada viernes y sábado, en las que una de las escuadras descansará, por lo que cada equipo tendrá al menos dos fechas libres.
El Juego de Estrellas se estableció para el 23 de febrero en sede por confirmar.
Por su parte, Dorados Capital visitará a Cerveceros de Meoqui en el inicio de actividades el 24 de enero, mientras que la segunda fecha descansará.
La Jornada 3 marcará el debut en la nueva casa de Dorados para la Liga Estatal, el cual será el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, el viernes 31 de enero recibiendo a Industriales.
Un día después se suscitará el clásico capitalino entre Centauros y Dorados – el cual ya no compartirá el mismo recinto-, el sábado 1 de febrero en el Rodrigo M. Quevedo.
Otra de las fechas a destacar es el 14 de febrero cuando Chihuahua y Delicias se vean las caras de nuevo, después de disputar las últimas finales.
La temporada regular concluye el 21 de marzo, para después de iniciar playoffs en donde clasificarán los primeros seis equipos de la tabla general.