TORREÓN, COAHUILA.- Los Dorados del Estado de Chihuahua consiguieron la barrida en su visita a Torreón, tras vencer 97-77 a Laguneros de La Comarca en la Jornada 32 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
El representativo chihuahuense que mantiene el segundo puesto en la Zona Este cuando restan cuatro jornadas, inició dominante en el Auditorio Municipal, encestando desde el perímetro con Juan Suero.
Posteriormente, Matthew Bryan-Amaning quien anotó 10 puntos en el primer cuarto, le otorgó ventaja a Dorados por 26-12.
En el segundo periodo, la visita fue comandada por Jaron Michael, aunado a una defensa que siguió sólida limitando a Laguneros a sólo un 30 % en tiros de campo. Chihuahua llegó al medio tiempo liderando 41 a 25.
Durante el tercer cuarto, Coron Williams concretó tres triples, además del aporte de Isaiah Wilkerson y el propio Bryan-Amaning, para que Dorados siguiera al frente en el tanteador por 71-51.
Ya instalados en el último periodo, Gustavo Pacheco decidió rotar a sus jugadores, encabezados por José Luis Bucio anotando seis tantos en el cuarto, en lo que fue la tercera victoria consecutiva para Chihuahua con marcador final de 97-77.
Fue la cuarta victoria de Dorados en el mismo número de enfrentamientos en contra de Laguneros.
El mejor anotador del equipo del estado grande, por segundo partido al hilo fue el británico Matthew Bryan-Amaning sumando 27 unidades y 8 rebotes. A su vez, Coron Williams finalizó con 15 tantos, Juan Suero aportó 12 puntos y el capitán Jonatan Machado marcó 10.
Por el cuadro local, John Taylor encestó 18 tantos, Brendan Westendorf sumó 16 unidades, mientras que de nueva cuenta Trenton Steen se fue con un doble-doble al registrar 14 puntos y 10 rebotes.
Dorados (23-9) sigue en el segundo lugar de la Zona Este con 55 puntos, por el contrario, Laguneros (1-33) liga 28 derrotas consecutivas, situándose en el fondo de la tabla.
“Importante venir a sacar estas dos victorias, jugamos bien con correcta intensidad”, aseguró el entrenador Gustavo Pacheco.
Asimismo, enfatizó en terminar con buen récord de visita (13-5) y que ahora buscarán hacer lo propio en casa.
Los próximos enfrentamientos del conjunto chihuahuense serán el jueves 19 y sábado 21 de diciembre recibiendo a Plateros de Fresnillo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.