CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Los Dorados del Estado de Chihuahua ligaron victorias en días consecutivos para barrer en su serie a los Aguacateros de Michoacán después de vencerlos 84-74, en jornada suscitada este martes en la Liga Nacional Baloncesto Profesional (LNBP).
El equipo del estado grande que ostentaba 11 triunfos de los últimos 13 encuentros, llegó con la convicción de obtener otra victoria en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.
Mismo que comenzó a fraguarse en el primer cuarto, derivado de la férrea defensiva dorada, aunado al juego en pintura por parte de Matthew Bryan-Amaning y los disparos a distancia tanto de Coron Williams como de Ray Gallegos, para liderar tras el primer periodo por 17-15.
En el segundo cuarto, Dorados aprovechó los robos y puntos en contragolpe aumentando la ventaja hasta por doble dígito después de cinco tantos consecutivos del dominicano Juan Suero.
Chihuahua se fue al medio tiempo con pizarra de 45-34, sin embargo, previo al descanso Jonatan Machado abandonó la duela por lesión.
En el tercer periodo, Aguacateros reaccionó con su capitán Jerome Meyinsse, recortando el tanteador, no obstante, Coron Williams encestó tres triples consecutivos y llegar al último cuarto al frente 66-57.
En los minutos finales, Juan Suero en jugada clave robó el balón anotando en bandeja, evitando además la arremetida purépecha. Posteriormente, los dirigidos por Gustavo Pacheco sentenciaron el duelo desde la línea de tiros libres para llevarse el segundo de la serie por marcador final de 84 a 74.
Coron Williams terminó como el mejor anotador del encuentro, sumando 21 puntos – sietes triples en diez intentos – del mismo modo, Juan Suero totalizó 21 unidades aunado a 5 rebotes. Matthew Bryan-Amaning registró 15 tantos, 6 rebotes y tres asistencias.
Por la visita, Jerome Meyinsse finalizó con 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, as u vez Donald Sims marcó 16 tantos.
“Nos hacía falta ganar una serie en nuestra casa con nuestra afición, esto eleva la confianza”, expresó Gustavo Pacheco.
Asimismo, el entrenador dorado destacó el trabajo defensivo, limitando a una de las mejores ofensivas de la LNBP como lo es la de Aguacateros de Michoacán.
Por su parte, Coron Williams agradeció el trabajo de sus compañeros permitiéndole a través de las pantallas los disparos desde el perímetro, agregando que el equipo respondió en los momentos claves, cuando la visita intentó acercarse en el marcador.
Con la victoria Dorados (19-7) llegó a 45 unidades la Zona Este, situándose en la tercera posición. Por su parte, Aguacateros (16-10) también se ubicó en el tercer puesto de la Zona Oeste.
Dorados viajará el día de mañana a Tamaulipas para enfrentar de nueva cuenta a Correcaminos de la UAT los días 5 y 7 de diciembre.