CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- A primera hora de este domingo el gobernador Javier Corral y decenas de chihuahuenses se reunieron a un costado de Palacio de Gobierno para tomar salida de reconocimiento al circuito de 10 kilómetros de la cuarta edición de la carrera pedestre Unidos con Valor Supergas.
Familias enteras, corredores y espectadores, miles de chihuahuenses volcaron su entusiasta participación en la 4ª Carrera Unidos con Valor Supergas que se desarrolló en calles del primer cuadro de la ciudad de Chihuahua con la participación de 4 mil 933 atletas en las tres distintas categorías.
En punto de las 8:00 horas, frente a Palacio de Gobierno, en la calle Aldama, se dio la señal de salida para el primer contingente correspondiente a personas con alguna discapacidad. Minutos después partió el contingente para 10 kilómetros, seguido de los competidores de la carrera de 5 kilómetros. La algarabía desbordó con los polvos de colores que cubrieron a los participantes de la carrera recreativa de 3 kilómetros.
El mandatario estatal destacó que en el deporte y en particular, en este tipo de eventos, no hay clases sociales; aquí no importan la profesión o el cargo, si se es empresario, trabajador, maestro, alumno, pobre o rico.
Tras concluir el recorrido de 10 kilómetros en un tiempo de 56 minutos con 53 segundos, Corral Jurado agradeció a los patrocinadores y en especial a los deportistas, que con el pago de sus inscripciones recabaron la cantidad de 446 mil 840 pesos que fueron donados al DIF Estatal, institución que los canalizará a un proyecto enfocado al combate de la violencia familiar.
En el acto, el titular del Ejecutivo hizo entrega del cheque a la presidenta del DIF Estatal Cinthia Aidé Chavira Gamboa. “Este cheque no lo entrega el Gobierno del Estado, lo entregan ustedes los corredores”, aclaró Javier Corral y destacó que a pesar de que para este año subió el costo de la inscripción, se mantuvo el nivel de participación.
La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aidé Chavira, agradeció a nombre de la instancia esta contribución, que es para una causa que compromete y atañe a todos y todas, que es la lucha contra la violencia familiar.
Después de la donación simbólica, se realizó la premiación a los primeros lugares de las categorías competitivas de 5 y 10 kilómetros.
La cuauhtemense Nayelly Mendoza y el juarense Reyes Daniel Reyes Morales, fueron los ganadores de la carrera competitiva de 10 kilómetros de la 4ª Carrera Unidos con Valor, celebrada la mañana de este domingo en calles del primer cuadro de la ciudad de Chihuahua.
En la rama femenil, Mendoza concluyó el recorrido en un tiempo de 37 minutos y un segundo, seguida de Diana Lizbeth Muñoz Sujo (38:52) y de Ana Victoria Machuca Hernández (39:06), que fue tercera.
Mientras que, en la rama varonil, Reyes Morales dominó de inicio a fin la ruta, que completó en 31 minutos y 29 segundos; la segunda posición fue para Jesús Eduardo Aggi (31:53) y la tercera para Emmanuel Rodríguez Córdoba (32:08).
La modalidad de 5 kilómetros en la rama femenil se la llevó la capitalina Karla Guadalupe Reyes de Luna, quien cronometró 18 minutos y 43 segundos; Luisa Daniela Baca Vargas fue la subcampeona (20:04) y Ana Gisela Reyes Morales quedó en el tercer puesto (20:10).
El campeón de la rama varonil fue Aldair Calderón Pérez, al completar los 5 mil metros en 16 minutos con 02 segundos, el segundo lugar se lo quedó Eduardo Antonio Castellanos Portillo (16:14) y René Howlet Ramos (16:37) cruzó la meta como tercero.
Además de las competencias, la 4ª Carrera Unidos con Valor contó con una carrera recreativa o de colores de 3 kilómetros, en donde participaron familias completas e incluso mascotas.
Posteriormente, el mandatario encabezó la rifa de obsequios de los distintos patrocinadores, que repartió tres motocicletas, así como vales de gas y equipos de telefonía celular.